sábado, 16 de septiembre de 2017

¿Por qué te sientes tan pequeño? El miedo al cambio... El Amor que mereces...




por Alberto
Mario tras unas semanas con un gran debate interior, decidió lanzarse, decidió darle sentido a su vida. Cogió la bicicleta y por fin decidió convertir su oniria en su realidad.
Su reto era viajar desde Granada hasta Katsikas ( Grecia)  con su bicicleta y una vez allí, colaborar como voluntario en un campo de refugiados.
Por un momento imagina que alguien cercano a ti te comenta esto un día cualquiera. Ponte en situación. Luego te haré un par de preguntas.

¿Por qué te empequeñecieron tanto?

Me contaron esta historia esta semana. Y, volví a observar un patrón que se repite mucho en este tipo de situaciones, en él que una persona decide hacer algo “poco convencional” con su vida, o cómo diría yo, empieza a coger las riendas de su propia vida.
Ese patrón que se identificaba en la reacción de las personas que rodeaban a Mario después de contar sus intenciones, después de contar el viaje que venía planeando.
La primera reacción de la gente que rodeaba a Mario  no fue de halagos precisamente,  no fue de ánimo hacia su aventura.
¿Averiguas cómo reaccionaron aquellos que lo rodeaban, las personas más cercanas?
  • Tú estás loco.
  • Pero dónde vas a ir solo.
  • ¿No podrías buscar un trabajo por aquí?
  • ¿Porque eres tan raro?
  • No serás capaz.
  • ¿Y eso, cuando lo has decidido?
  • Me parece surrealista esto.
  • ¿Pero que se te ha perdido a ti por allí?

Cómo ves, la respuesta hacía la iniciativa de Mario por parte de sus allegados no era muy alentadora.
Y ahora te pregunto, ¿por qué la sociedad, en este caso los más allegados a Mario, en vez de motivar, de intentar comprender su iniciativa, se limitaron a poner cadenas, a desalentar, a sorprenderse con surrealismo?
¿Por qué?
 Porque no nos han enseñado que existen otras posibilidades.
Y aquí tomo las palabras de George Carlin, el fallecido cómico americano y para mí,  un símbolo del inconformiso.
“ Ve a la escuela. Estudia. Consigue un empleo. Trabaja. Paga impuestos. Cásate. Ten hijos. Hipotecate. Mira la tele. Sigue la moda. Pide préstamos. Actúa con normalidad. Compra muchas cosas. Camina por la acera. Escoge entre este producto o este otro. Ahorra para cuando seas viejo. Obedece la ley. Y sobre todo, no cuestiones jámas lo que han dicho que tienes que hacer.Y ahora, repite después de mí: ¡Soy Libre!”
Actuar con normalidad cómo la forma más burda de no ser quién eres, de reprimir tu “yo ” interior para adaptarte a las normas sociales de los que te rodean.
Para ni cuestionar  esas normas.
Para ser libre en lo superficial.
Libre por fuera. Y esclavo por dentro. Esclavo de tu falsa libertad.
Muy paradójico.

Romper con nuestras cadenas.




Mario es una persona igual que tú, igual que yo. Con sus miedos, con sus limitaciones, con sus incertidumbres.
Sin embargo, Mario, en un momento dado, decidió pasar a la acción, decidió romper con las cadenas que lo ataban a sus circunstancias. Decidió comenzar a caminar. Decidió seguir el camino no convencional, el camino de ir más allá,  un camino alternativo.
Un camino  que cómo comentábamos  es

7 padecimientos que ocurren porque tu mente te enferma

Harmonía / 2017-01-20
Las enfermedades psicosomáticas son aquellas ocasionadas por factores psicológicos en lugar de físicos. El estrés, los cambios repentinos y los trastornos emocionales pueden provocar el desarrollo de una enfermedad psicosomática. La mayoría de las personas que las padecen no saben que los motivos de su enfermedad están en su mente y buscan diagnósticos y tratamientos clínicos sin que les funcione, generando más estrés y frustración que muchas veces agrava su condición.

Las enfermedades psicosomáticas son un síntoma de que hay un desequilibrio psicológico. Por lo tanto, no desaparecerán hasta que éste sea tratado. Para curar una enfermedad psicosomática no se necesita un médico sino un terapeuta. Es importante aclarar que las enfermedades psicosomáticas no tienen un motivo físico pero eso no significa que deban ser menospreciadas ni que no causen el mismo sufrimiento que cualquier enfermedad de origen fisiológico. Si padeces alguna de estas siete enfermedades, tu mente podría ser la responsable:

1. Infarto
Los arranques de ira aumentan tus probabilidades de sufrir un infarto cardiovascular. La cólera hace que se libere grasa en la sangre con la finalidad de quemarla durante, digamos, alguna batalla. Si después de un ataque de ira no realizas ninguna actividad física tus arterias podrían verse seriamente dañadas. Si tienes problemas para controlar tu ira, te recomendamos: Inteligencia emocional: rompe la cadena del enojo.

2. Migraña
Las migrañas pueden aparecer cuando estás pasando por un periodo de mucho estrés o cuando tienes un exceso de responsabilidades que no sabes cómo manejar. Toda esa tensión se acumula en la cabeza y el cuello y puede convertirse en un dolor muy agudo y focalizado que se conoce como migraña. Si sientes que el estrés te provoca dolor de cabeza, tal vez es momento de cultivar la empatía.


3. Padecimientos gastrointestinales
El dolor abdominal puede ser resultado de una indigestión o de hábitos alimenticios poco saludables; sin embargo, las personas que padecen dolor abdominal crónico también podrían tener problemas para manejar sus emociones. La sensación de "un hoyo en el estómago" está asociada a reprimir emociones como enojo o tristeza. Para mejorar este aspecto es recomendable mantener una dieta variada y balanceada que incluya alimentos con probióticos, agua, vitaminas, minerales y fibra, entre otros elementos clave para mantener una microbiota saludable.


4. Mareo y vértigo
Los mareos o la sensación de vértigo, cuando no tienen una explicación física, pueden ser causados por el temor a perder el control de nuestra vida. El mareo no es otra cosa que una sensación de inestabilidad; si te sientes constantemente mareado y no sabes por qué, quizá sólo sea impotencia ante eventos en tu vida que están fuera de tu control. Te recomendamos meditar para encontrar tu centro y encontrar las mejores soluciones para ti.

5. Fibromialgia
La fibromialgia es un transtorno neurológico que ocasiona hipersensibilidad y dolor crónico y aún se desconoce qué lo ocasiona. Muchas veces las personas que padecen esta enfermedad deben aprender a poner límites y a "defenderse" de quienes intentan controlarlos. El tratamiento de la fibromialgia casi siempre es conjunto: físico y psicológico. Si, por ejemplo, te cuesta trabajo decir que no, te recomendamos este texto.

6. Síndrome de fatiga crónica
El síndrome de fatiga crónica se vuelve cada día más común entre la población joven y se refiere, como su nombre lo indica, a un cansacio y una falta de energía que no desaparecen descansando, por lo que la persona pasa la mayor parte del tiempo en la cama. Este síndrome puede tener su origen en una necesidad no resuelta de protección y contención; las personas con fatiga crónica no se permiten ser vulnerables emocionalmente y estar siempre en guardia los agota. Algo similar ocurre con las adicciones. Puedes leer sobre el tema aquí.

7. Síndrome de intestino irritable
El síndrome de intestino irritable es un trastorno que puede ocasionar cambios en la tolerancia a los alimentos y la motilidad del intestino y se manifiesta como modificaciones en las evacuaciones (tránsito lento) y dolor abdominal. Se recomienda a las personas que padecen de SII que lleven una dieta saludable; no obstante, también es posible que este padecimiento esté relacionado con una necesidad extrema de perfección, en cuyo caso el tratamiento psicológico a la par del físico es indispensable.

ta plagado de pedruscos, de pedruscos  en forma de  dogmas sociales.
“Nuestra vida está cada día más controlada, estandarizada  y burocratizada. La incómoda verdad es muy pocas personas somos dueñas de nuestra vida”
Borja Vilaseca

¿Pero cómo lo  logro? ¿Cómo escapa una persona de ese sistema social preestablecido que te atrapa y te empequeñece?
En el caso de Mario, fue el dolor. El intenso y punzante dolor. Un dolor inmenso y oscuro. Un dolor abrumador. Un dolor  superior a esa incertidumbre que conlleva el cambio.
La necesidad de Mario  de realizar un cambio era superior a todas esas barreras y obstáculos que el mismo se había autoimpuestos, que le imposibilitaban  ser consciente de lo que verdaderamente quería.
Un trabajo que no le llenaba, que no lo hacía sentirse realizado. Una rutina que le hacía sentir un esclavo de su propia vida. Un vacío que se había apropiado de su día a día.
Se encontraba perdido y quería experimentar otra forma de darle sentido a su vida. En este caso  mediante un viaje y a través de una acción altruista. Una decisión que había meditado profundamente..
Tenía la  aspiración de darle un mayor sentido a su vida, de hacer algo remarcable,  de encontrar la plenitud.
Esas aspiraciones que todos tenemos y que  nos cortan de raíz en algún momento de nuestra existencia sino llegamos a desarrollar la capacidad de crear nuestro propio pensamiento individual.
Sino cultivamos bien nuestra mente.
Sino dejamos  de seguir al rebaño.
Si nos sentimos víctimas de  nuestra propia realidad.
Si caemos en ese pozo oscuro y sin fondo llamado conformismo.
Si decidimos no ser responsables.
Personalmente creo que todos somos libres de llevar la vida que nos gustaría, la vida que queremos. A pesar de que todos hayamos nacido condicionados, por el lugar donde hayamos nacido, por la educación que hayamos recibido, por el sistema social-económico en el cual hayamos estado inmersos, por multitud de factores que han determinado quiénes somos.
A pesar de ese gran condicionamiento, cada uno de nosotros tenemos la capacidad de alterar nuestras propias circunstancias. Tenemos esa gran libertad de poder elegir.
Pero cómo  decía George Bernard Shaw “La libertad conlleva responsabilidad. Por eso a la mayoría de las persona les aterroriza”.
La libertad conlleva responsabilidad. Por eso a la mayoría de las persona les aterroriza. George Bernad Shaw - Compartir es vivir          
Al final por muchas historias que te cuente aquí, la experiencia será lo único que te permitirá comprobarlo.
La duda y la no-decisión a lo único que podrán contribuir serán a arrepentimientos venideros.
Dudar en tu presente para arrepentirte en tu futuro. Eso sí que es un drama.
  • ¿Por qué no puedes hacer de tu vida algo remarcable? ¿Quién te lo impide?
  • ¿Por qué no romper de una vez y por todas con ese sistema que nos hace vivir encadenados?
  • ¿Quién te empequeñece? ¿Quién te ha dicho que no eres capaz?
Los que piensan que es imposible, no deberían molestar a  aquellos que lo estamos intentando.
Thomas Edison.
Caminos hay muchísimos, solo que en la mayoría de ocasiones se encuentran escondidos . La vegetación frondosa que los frecuenta, el silencio que reina dentro de ellos, la  virginidad de su cauce, hace que algunas veces sean invisibles ante nuestros ojos.
En muchas ocasiones lo más fácil es caminar por esa vía principal, despejada, llana, agradable al paso. Donde el bullicio invade nuestros oídos, donde lo desconocido del horizonte poco tiene de incierto. Donde la orientación y el sentido no tienen cabida. Dónde el vacío se encuentra muy presente.
tienes la capacidad de elegir. La capacidad de ser grande.
Solo tú.
Uno u otro.

Y por último y retomando la pregunta del principio, ¿cómo reaccionarías ahora si alguna persona cercana a ti llega  mañana y te comenta que quiere hacer algo excepcional con su vida , algo que se encuentra fuera de los parámetros de lo “normal”?
¿Lo animarías en su labor, en su meta? ¿O reaccionarías con escepticismo? Te espero en los comentarios.
Piénsalo. Adéntrate en tus pensamientos. Es sorprendente como muchas veces tenemos ciertas estructuras mentales automáticas e  inconscientes, los cuales ni cuestionamos.
De algo que me he dado cuenta en el último año, es que si queremos cambiar las circunstancias, tenemos que romper primeros con esas cadenas, con ese condicionamiento al cuál estamos sometidos. Tenemos y debemos de conocernos.
Si te ha gustado y crees que esta lectura le puede servir a alguien más, no dudes en compartirlo por redes sociales. ¡Gracias!
Y nunca te olvides, no te conformes.



El miedo al cambio. Vuelvo. El nuevo rumbo del blog

por Alberto

1-Un tiempo en silencio.

Vuelvo a darle vida este blog. A este blog que me había dado vida, pero que en un momento determinado se había convertido en una causa de preocupación, en una causa de sufrimiento. En algo que no me llenaba. En ese proceso que no estaba disfrutando. En algo que no me estaba representando.
Pero vuelvo. Para volver a disfrutar. Porque estos periodos son necesarios. Porque somos humanos.
Vuelvo después de haber comprendido muchas cosas. Vuelvo sabiendo que no va a ser fácil. Pero el que no se equivoca, no aprende. El que no acepta el cambio, no progresa.

2 -El miedo al cambio.

Uno de los aspectos que me ha bloqueado durante este tiempo ha sido ese miedo al cambio.
Ese miedo a volver a empezar. 
Ese miedo a cambiar el sistema.
Ese miedo a la incertidumbre.
Ese miedo al fracaso. Esa percepción ilusoria, errónea. El fracaso cómo forma de barrera mental. Una barrera que no te permite experimentar. Que no te permite avanzar. Que no te deja crecer.
Barreras mentales en forma de pensamientos que se  te acumulan. Que te hacen luchar contigo mismo.
¿ Y si viéramos ese fracaso como una oportunidad? ¿ Y si supiéramos aceptar ese cambio cómo algo natural de nuestra esencia? 
Este blog va a ir cambiando y mucho. Y lo irás viendo a poco a poco. Progresivamente.
Por eso también quería transmitirte eso en el día de hoy. Abogo por ese cambio, por ese volver a empezar, por darle la vuelta a las cosas mil veces. Todas las veces que tu quieras. Superar esa lucha interior siendo sinceros con nosotros mismos , siendo auténticos, cambiando. Porque esa impermanencia es algo natural del ser humano. Esa transitoriedad de las cosas. Esa característica propia de tu cerebro llamada neuroplasticidad. Tus conexiones neuronales van cambiando a través de tus experiencias, de tus pensamientos. Algo de lo que iremos hablando próximamente.
En mi caso va  a ser cambiar la temática del blog, va a cambiar el estilo, va a cambiar el sistema en el que manejo el blog, van a ir cambiando diferentes cosas.
En tu caso ese cambiar puede ser:
  • Cambiar de trabajo. Quizás estés luchando porque tu actual trabajo no te aporta absolutamente nada en este momento.
  • Cambiar de estudios o volver a estudiar. Quizás estés luchando porque lo que estás estudiando no te interesa, no te apasiona.
  • Cambiar el lugar en dónde vives. Quizás estés luchando por que el lugar en el que te encuentras ahora mismo no es el adecuado para ti. Para tu crecimiento.
  • Cambiar de compañías. Quizás estés luchando porque tu ambiente social te ha limitado, pero te no te sientes capaz de conocer nuevas personas, de ampliar ese circulo social.
  • Cambiar de hábitos. Quizás estés luchando porque quieres comenzar a tener hábitos que potencien tu bienestar. O porque quieres dejar esos hábitos que están destrozando tu bienestar.
  • Cambiar tu forma de pensar.  Esto es más complejo. Pero hablaremos de ello. Nuestra forma de pensar cambia con nuestras experiencias . Con la gente con la que te relacionas, con la información que absorbes cada día, con el lugar donde vives. Alterando estás variables cambiaremos nuestra tendencia a pensar de una forma más adecuada para nuestro bienestar, para nuestra salud, para nuestra felicidad.
Ejemplo: Es difícil tener una mentalidad altruista si vives rodeado constantemente en una sociedad en la que el individualismo prima sobre todas las cosas.
Cambiar, aceptando ese miedo que la incertidumbre nos supone.
Después de esta breve reflexión podría decir que:
Crecer es aprender a cambiar, es aprender a encontrarse, es aprender a ser tu mismo.
Crecer es aprender a cambiar, es aprender a encontrarse, es aprender a ser tu mismo. - Compartir es vivir          

3- Mi vida no ha parado

Durante este tiempo he estado realizando multitud de cosas. No he parado de escribir de hecho. Al revés he escrito muchísimo más
Y es que mi vida en estos últimos meses ha sido un sinfín de experiencias. De todo tipo.
Esto es lo que le comentaba a los suscriptores del blog la semana pasada, cuando les enviaba un mensaje comentándoles que vuelvo a aparecer.
Durante este tiempo he estado haciendo otras cosas.
La vida en un campo de refugiados. 
– Comenzar a preparar un documental sobre esa experiencia.( Ya tengo gente que me esta ayudando).
– La llegada a Nueva Zelanda una semana después, sin tiempo apenas para digerir esa gran experiencia.
– Empezar a trabajar en un restaurante haciendo casi 50 horas por semana  para continuar con ese Viaje. 
Meditar cada mañana (un hábito ya instaurado) y comenzar con otro hábito. Escribir todos los días. 
Conocer personas que me han volado literalmente la cabeza. Personas como ” Pampa, Monika, Sebastian y la lista es muy larga.”
Problemas para mantener uno de mis principales hábitos saludables. Comer saludablemente. Afortunadamente estoy en el proceso de solucionarlo.
Un curso de Psicología moderna y Budismo y el descubrimiento de Robert Wright.
La lectura de otros 5 libros que siguen incrementando mi pasión y mi interés por esa forma en la que nuestro cerebro funciona, en esa gestión emocional, en la conducta humana, en esas prácticas que pueden mejorar nuestro bienestar.  Entre ellos, “The Willpower Instinct”, “Ultralight”.
Adentrarme un poquillo  en el mundo de Herman Hesse a través de “Siddharta” y “El lobo estepario”.
Volar en helicóptero.
– Comenzar a tocar el Ukelele
– Aplicar como voluntario para uno de los mayores festivales de Nueva Zelanda, Luminate Festival, y ser aceptado. En una semana estaré por allí.
Comprar un vuelo para Indonesia. El 10 de Febrero parto para las islas para pasar un mes viajando.
Convivir con personas de muchísimas nacionalidades. Ahora mismo en casa puedes absorber una parte de Argentina, otra de Francia, de Alemania, de la India, de Nepal, de Italia, de Nueva Zelanda. Esta siendo increíble.
Por ciento muchísimas gracias a todos aquellos que me respondisteis con esas palabras tan bonitas. Me emocionó y al mismo tiempo fui consciente de lo que me ofrece este espacio. La oportunidad de poder influir positivamente en la gente.

4. Aprendizajes.

Me he equivocado muchísimo durante todo este tiempo. Pero el que no se equivoca no aprende ¿verdad?
He caído en el gran error de la comparación. Pasaba muchísimo más tiempo leyendo otros blogs, intentando buscar la forma de solucionar todo eso que me estaba pasando. Buscando y encontrando siempre las mismas respuestas. Respuestas que al final solo tenía yo. Y estaban dentro de mí. Estaban dentro de todos esos distintos Albertos en los que me he convertido durante este último año. Ese crecimiento que he experimentado. Esa mentalidad que he ido desarrollando.
Pero en realidad ningún yo, ni siquiera el más ingenuo, es una unidad, sino un mundo altamente multiforme, un pequeño cielo de estrellas, un caos de formas, de gradaciones y de estados, de herencias y de posibilidades.
Hermann Hesse
Y el Alberto de ahora tiene una mayor comprensión de lo que quiere hacer, de cómo lo quiere hacer y de ese porqué. Ese porqué tan importante.
¿ Cuál es el sentido de que quiera seguir haciendo esto?
Ayudar a las personas  a que vivan mejor al mismo tiempo que me ayudo a mi mismo. 
Esa es la clave. Esa es mi misión. 
Ese es el recordatorio que va a resonar todos los días en mi cabeza cuando me ponga a escribir.
Ese Alberto también ha comprendido ciertas cosas.
  •  La simplicidad y la constancia deben ser claves cuando comienzas con algo que quieres que perdure, que quieres que crezca, que quieres que aporte.
  • Las expectativas solo nos producen frustración. Actuar desde nuestros propósitos  en vez de actuar desde nuestras metas y objetivos.
  • Buscar la perfección es el primer error. Acumular para perfeccionar es otra de las claves. A través de la acumulación la habilidad va aumentando.  Mejorar mi habilidad al escribir a través de mucha escritura. De muchos artículos. ( Y perdonarme por las faltas de ortografía, eso también ira cambiando).
  • El camino no es fácil. Habrán momentos difíciles, momentos duros. 
  • Sistematizar mis conductas. Crear hábitos que me faciliten las  tareas. En este tiempo que viene voy a estar cambiando continuamente de medio ambiente tanto espacial como social. Por lo tanto necesito un sistema simple para realizar a cabo todo este proceso, para superar esa resistencia que se nos presenta todos los días.

5- Nuevo rumbo.

Este último año he descubierto en cierta manera una semilla pasional. Una semilla que poco a poco va creciendo. En forma de textos, en forma de reflexiones, en una lectura más profunda acerca de este amplio espectro de temáticas.
La pasión por el mundo de nuestras emociones, de nuestros pensamientos, de nuestras comportamientos, de nuestras conductas. La pasión por entender cómo podemos funcionar mejor, cómo podemos ser la mejor versión de nosotros mismos  y cuales son los diferentes caminos que podemos tomar.
  1. Emociones. Cómo gestionarlas, qué hay detrás de ellas.
  2. Hábitos. Entender que hay detrás de esas conductas diarias.  Implementar hábitos que mejoren tu vida. Eliminar aquellos que nos restan.
  3. Reflexiones. Un espacio que dejaré para mí, para seguir siendo yo.
Y esas temáticas que puedan surgir que vayan encaminadas a mejorar  tu vida. Cómo ya te he explicado, no tengo miedo a ir cambiando.
Diversas temáticas que quiero relacionar con ese viaje que voy a ir llevando. Ese viaje que es siempre. Ese viaje que es la vida.
Pero que en este momento he decidido realizarlo de una forma nómada. Una forma mucho más intensa de vivir ese viaje. Un estilo de vida. Y también te quiero transmitir cómo ese viaje me está haciendo descubrir, me esta haciendo crecer.
Y aquí termino. A partir de ahora voy a publicar todos los miércoles.
Mi nuevo hábito de todos los días va a ser este espacio. Va a ser aportar un pequeño granito de arena para aportarte, para aportarme.
Empezando por lo pequeño, por lo simple se consiguen grandes hitos.
Por último decirte que el podcast de  la gente que no se conforma de momento va a quedar aparcado. Lo he decidido así porque quiero centrarme en la escritura y en profundizar más y más en cada una de estas temáticas.


¿Que te parece el nuevo rumbo del blog? Comparte conmigo tus impresiones en los comentarios o si quieres contáctame por email. Conforme lo vea te contesto .

Y aprovechando este espacio que me da el blog, en cada artículo voy a ir practicando eso que práctico en mi diario, eso que he descubierto que nos da tanta plenitud. Eso de lo que quiero hacerte partícipe. La gratitud.
Gracias a Andrea Bergareche  por recordarme que cambiar es crecer, es progresar. A aceptar que somos un caos de formas y que eso es genial, que eso es genuino.



El amor que mereces debe tener algo de esto…

Si deseamos fervientemente algo, el universo no tendrá más opciones que dárnoslo…
Cuando de amor se trata podemos decir o pensar que queremos muchas cosas y nuestro pensamiento profundo pueden decir lo contrario. Primero que todo debemos partir de que no podemos querer algo que consideramos imposible, así que debemos soltar cualquier creencia que generalice en relación al amor y nos perjudique y a partir de allí sentir que somos merecedores del amor más bello, más sublime, más puro e incondicional.
Debemos creer que estamos listos para recibirlo, para cuidarlo, para confiar y entregar de nosotros lo mejor… Si no tienes claro lo que te gustaría en el amor o quieres simplemente leer nuestras ideas en relación a lo que merecemos en el amor, te dejamos estas ideas con la intención de que si te agradan, las adoptes para ti:

El amor que mereces no debe querer cambiarte



La persona que decida estar a tu lado deberá quererte tal y como eres, con el paquete completo lleno de muchísimas virtudes, pero también muchos defectos, podrá ser acompañante en tus cambios, podrá verte evolucionar, podrá inspirarte, pero cualquier cambio solo emergerá de tu interior.

Mereces un amor que te llene de sonrisas y no de dudas

Hay quienes piensan que las personas que dudan de sus parejas lo hacen porque tienen un déficit de seguridad en ellas mismas, sin embargo esto no corresponde a la mayoría de los casos. Muchas veces las parejas no ofrecen confianza o se han encargado de agrietarla, haciéndola frágil y del otro lado hay una persona que quiere confiar, pero que se encuentra con un camino de pendiente pronunciada.
Las dudas no deben ser parte del amor, el amor debe llenarnos de alegrías, de suspiros, de deseo y sobre todo de tranquilidad, esa que solo se siente cuando sabes que te aman tanto que no harían nada que los llevara a perderte.

Mereces un amor que te acaricie las alas

Todos merecemos un amor que disfrute de nuestros logros, de nuestros avances, que ame vernos soñar y que nuestra decisión de volar lo haga tan feliz como a nosotros. Merecemos un amor que nos alimente de entusiasmo, que nos de ánimo, que nos apoye, que aleje de nosotros nuestros miedos y que esté dispuesto a reparar nuestras alas las veces que sean necesarias.

El amor que mereces te elige cada vez que puede

No merecemos las sobras del tiempo de nadie, ni estar ubicados en los lugares menos privilegiados de la lista de prioridades, de la persona que hemos decidido vaya de la mano con nosotros en el camino de la vida: Merecemos atención sin necesidad de demandarla, merecemos tiempo, merecemos ganas, merecemos interés. Porque quien quiere estar, lo demuestra estando.

Mereces a alguien que sienta orgullo de mostrarte

No merecemos a nadie que nos esconda, que no nos dé el lugar que nos corresponde, merecemos a quien le brillan los ojos de orgullo cuando nos presenta, que nos sujeta la mano como si llevara el tesoro más preciado entre las suyas, que nos cuida como si fuésemos de cristal, pero nos valora como s fuésemos de diamante.

Mereces un amor que te diga y te demuestre que te ama

Las palabras bellas deben ir acompañadas de hechos… Si no se quedan en sonidos, en promesas, en rumores. Merecemos un amor que nos diga con su boca, con sus acciones, con su piel y con sus pensamientos que nos ama y que está allí para nosotros.

El amor que mereces no intentará controlar tu vida

Respetar al otro parte de dejarlo ser, no solo se trata de no pretender cambiarlo, sino dejarle expresar su sentir, su opinión, dejarle ser, aun cuando no nos sintamos totalmente conformes. Cada quien tiene una forma, una manera y no es opción considerar merecernos a quien quiere imponer la suya sobre la nuestra, aun cuando considere que sería lo mejor para nosotros.
Ahora convéncete de que lo mereces, con esto y con más y comienza a vibrar y a atraer lo que quieres en la vida.
Por: Sara Espejo – Rincón del Tibet



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Silencio por las noches

Cuando te levantas en la oscuridad del verano y los árboles permanecen sin viento más allá de la puerta abierta de par en par esta noche, qu...