domingo, 31 de agosto de 2014

A VECES


A VECES PIENSO QUE LO MEJOR QUE HIZO DIOS FUE UN DIA TRAS OTRO HOY CAES MAÑANA TE LEVANTAS, DEBES CONTINUAR....

MORIR SIN PIEL


Morir sin piel…

La piel cuando esta triste su color es opaco y reseco por que nadie la toca, sin saber aún la cura porque la tristeza es su única compañera, a demás del combate con el tiempo que es inclemente va cada día recordándote que nadie vendrá a suavizar tus días que alguna vez fueron alegres y entonces muere.

¿Cómo muere tiempo entonces?
¿Cómo muere el recuerdo?
¿Cómo muere el olvido?

Seguiremos aquí por la simple razón de estar, llega el verano y el otoño, porque aquí siempre será primavera aunque las flores florezcan cuando quieran y los pájaros salgan cuando quieran.

Nadie detiene el tiempo lo sé nadie deberá recordármelo nunca más, es amar en silencio y ver lo que se ama perdido, acabado, fallecido e inerte.

Para el día de hoy y de mañana quiero que sepas que yo morí por la piel hace mucho, por eso es la tristeza en mis ojos, el desamor en mi mundo que para mi era lo único que tenía.

La ley de la soledad me acompaño durante mucho, pensé que podía existir pero cuando alguien quiere crear algo simplemente toma papel y lápiz y la crea pero antes de morir.

En la esencia misma del aliento que nos da vida para crear vida, mi piel esta muerta después del día aquel donde dejó de existir lo que hoy sería la razón de mi vida, es normal que un ser humano deje de vivir en su pasado si no hay nada bueno en el, si el camino cambia de pronto y tienes muchos planes de vida pero no alcanzas ni a despedirte.

No es que anhele morir es que esa es la ley del ser nadie jamás se opone a los designios de Dios jamás, continuemos las líneas que a pesar de ser cortas para cada quién hay algo.

¿A cuántas personas les dan tiempo para despedirse?
¿Cómo te despedirías tú?

Estaré aquí por el tiempo que sea necesario pero cuando muera quiero que me lleven al mar y arrojen mis cenizas allí y que ya nadie hable de mí.

¿Quien es perfecto?

Acaso eres el perfecto amante del que todas las mujeres hablan pero nadie se le acerca por temor al rechazo.

Acaso eres el silencioso ruiseñor que canta solo al amanecer y nadie sabe quien eres porque solo cantas.

Acaso la lejanía del tiempo te ha dicho que es lo necesitas y no lo que buscas con ansiada pasión.

Acaso sueñas que la perfección existe en pedazo de papel que puedes convertir en lienzo con solo un pequeño lápiz.

Acaso quisieras detener el tiempo en el amanecer exacto, en el atardecer exacto, en la brisa exacta, en el día exacto, en la tranquilidad exacta.

Acaso puedes desear tanto ser perfecto que nadie pueda asegurar que no lo eres porque la luz esta en la calle y tu hogar casi muerto.

Acaso crees en la perfección de los hombres, que perduran una eternidad ofreciendo la felicidad y minimamente son ellos felices.

Acaso hacer silencio no es perfección, deseas a veces que exista tanto silencio que quedas sorda y no puedes escuchar a nadie.

Acaso vivir con las culpas no te puede llevar a la perfección porque ya no cometerás los mismos errores nunca mas.


Entonces donde pudo errar Dios… si quiso que fuésemos a su imagen y semejanza porque no llegamos nunca a la perfección.

Es posible deberíamos investigar un poco más, sobre los conceptos, el camino si es que existe, si es real, si se podrá palpar, se podrá sentir en el momento indicado o no es más que la misma palabra.

Quien ha sido el primero que habló de ella, porque cada noche me acuesto con un hoyo en el estomago sin tener hambre.

Es mujer la perfección o quizás es hombre… tiene sentido porque hace voluntad como el hombre pero es intrigante como la mujer. 06/07/2008 11:53:44

Continuará…

La Ley de la Soledad


 Toda persona tiene derecho a estar sola si así lo desea, nadie puede imponerle que culmine su soledad si esta persona no lo desea.

 Nadie podrá obligar a nadie a compartir su vida con nadie si así lo desea, si la persona se siente feliz así, no puede ser interrumpida su felicidad.

 Si amas algo déjalo libre si regresa a ti es tuyo, si regresa jamás lo fue. Aunque parezca mentira algunas canciones dicen que es imposible, pero lo que se que si es posible que jamás regresan.

 Nadie es más que nadie, en este mundo de incapaces la soledad es para el quiera no podrá ser vendida o alquilada es un derecho que todos poseemos y lo disfrutaremos cuando lo deseemos.

 La ley de la soledad ampara a las Leyes como el olvido, la decepción, no amparará jamás al egoísmo, la envidia, la tristeza, la melancolía o algún otro que pueda ser causante de la destrucción de la soledad.

 Cada persona es libre de vivir en la soledad que quiera y disfrutarla como mejor le parezca.

 La soledad es un estado anímico donde la persona disfruta de no tener compañía y cuando este momento llega no puede ser obligado a nada más que no sea compartir con su soledad.

 Esta Ley nace con el fin de satisfacer a las personas que no sabían que necesitaban a la soledad.

 Aunque las personas compartan con otras personas no significa que no puedan compartir con una soledad pura.

 El derecho a la soledad lo tenemos todos en cualquier determinado momento de nuestras vidas llega ese momento estricto que significa que deseamos estar solos con la soledad.


















EN MATURÍN A LOS 07 DE OCTUBRE DE 2008

 Todos tenemos derecho a amar de la manera que deseemos a quien deseamos sin esperanza alguna de que regresen.

 Vivir cada instante quizá como si fuese el último quizá como que el mundo terminara de pronto y jamás esperar nada a cambio.

 Caminar sin esperar o desear que alguien te ame porque mañana será más doloroso si nadie aparece.


Sin embargo se puede legislar muchos años sobre el tema la soledad, nadie comprende la magnitud que alcanza en los sentimientos de una persona sola.

El tiempo se ha vuelto contra mí de pronto he tratado de estar sola ya ayer fue un mes el 7 de septiembre de 2009, sonó mi teléfono era quien creía amar, me pregunto dónde estaba simplemente dije en casa.

Vino a despedirse de mí con el beso más cálido que recuerdo en toda mi vida de pronto me sentí culpable por instante supe que ya era el final.

Creamos el amor como quien crea otro mundo eso fue para mí, me pregunté porque se marchan de mi lado acaso no soy un ser humano.









Soledad

Cuando tú estás solo, no estás desolado, estás simplemente solo – y hay una tremenda diferencia entre soledad y desolación.

Cuando tú estás desolado estás pensando en el otro, extrañas al otro.

La desolación es un estado negativo. Tú sientes que estarías mejor si el otro estuviera ahí – tu amigo, tu esposa, tu madre, tu amado, tu esposo.

Hubieras estado bien si el otro hubiera estado, pero no está. La desolación es la ausencia del otro.

Soledad es la presencia de uno mismo. La soledad es muy positiva. Es una presencia, una desbordante presencia.

Tú estás tan lleno de presencia que puedes llenar el universo entero con tu presencia y no hay necesidad de nadie.

Cuando no hay un “otro significativo” en nuestras vidas podemos ya sea sentirnos desolados, o disfrutar la libertad que la soledad trae consigo. Cuando no encontramos apoyo entre los otros para nuestras verdades más profundas, podemos ya sea sentirnos desolados y amargados, o celebrar el hecho de que nuestra visión es lo suficientemente fuerte incluso para sobrevivir la humana y poderosa necesidad de aprobación de la familia, amigos o colegas.







Si tú estás enfrentando una situación así ahora, sé consciente de cómo estás eligiendo ver tu aislamiento y toma responsabilidad de la elección que has hecho.

La humilde figura en esta carta brilla con una luz que emana de su interior.

Una de las contribuciones más importantes de Gautama Buda a la vida espiritual de la humanidad fue el insistir a sus discípulos, “Sé una luz para ti mismo.”

Esencialmente, cada uno de nosotros debe desarrollar dentro de sí la capacidad de encontrar nuestro camino a través de la oscuridad sin ninguna compañía, sin mapas o guías.




En maturín,
A los 06 de julio de 2008,
A las 12:08:04.

20 poemas y una canción desesperada... PABLO NERUDA

Cuanto te habrá dolido acostumbrarte a mí,
a mi alma sola y salvaje, a mi nombre que todos ahuyentan.
Tu presencia es ajena, extraña a mí como una cosa.

Pienso, camino largamente, mi vida antes de ti.
Aquí te amo y en vano te oculta el horizonte.
Te estoy amando aún entre estas frías cosas.
A veces van mis besos en esos barcos graves,
que corren por el mar hacia donde no llegan.
Se fatiga mi vida inútilmente hambrienta.
Amo lo que no tengo. Estás tú tan distante.
Me miran con tus ojos las estrellas más grandes.
Y como yo te amo, los pinos en el viento,
quieren cantar tu nombre con sus hojas de alambre.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.


El amor... ¿tan sólo una droga?


Un Científico afirma que el amor es resultado de una serie de procesos neuroquímicos que suceden en el cerebro.

Se suele decir que el amor es una droga pero ¿es tan sólo eso?
El profesor Larry Young, de la Universidad Emory de Atlanta, en Estados Unidos, cree que sí.
En un artículo que ha publicado recientemente en la prestigiosa revista "Nature", el profesor Young afirma que el amor puede explicarse a través de una serie de procesos neuroquímicos que suceden en áreas específicas del cerebro.
Si ello fuera cierto, afirma Young, no tendríamos que depender más de las ostras o el chocolate como afrodisíacos.
En vez de eso, sería posible que los científicos desarrollaran afrodisíacos químicos que harían que nos enamorásemos de la primera persona con la que nos cruzáramos.
Y a aquellos que se enamoran de quien no deben, se les podría dar un antídoto contra un amor inadecuado.
Incluso se podría llegar a realizar un "test del amor" para saber si dos personas están predispuestas a tener una vida en común feliz.
Sin poseía
A lo largo de los siglos los poetas nos han hecho creer que el amor es algo que va más allá del entendimiento, pero esta idea es una maldición para el doctor Young.
"No sé si seremos capaces de entenderlo totalmente, pero creo que nuestras emociones han evolucionado de comportamientos y emociones que provienen del reino animal", asegura el científico.
"No creo que la manera en que una madre quiere a un hijo sea tan diferente del amor que una madre chimpancé siente por sus crías, o incluso una rata".
En los animales, los científicos han descubierto que una sustancia química, la oxitocina, es la responsable de desarrollar el vínculo entre la madre y su hijo.
El profesor Young cree que es muy posible que el mismo proceso suceda en los humanos.
"Lo que pasa es que cuando experimentamos esas emociones son tan intensas que no podemos imaginar que se trata tan sólo de una serie de procesos químicos", asegura el científico.
Pero incluso si ello fuera verdad en el caso del amor maternal, ¿sucede lo mismo en el caso del amor? El profesor Young cree que sí.
Los investigadores han descubierto que la oxitocina es la responsable de vincular a los ratones de campo, que como los humanos crean un fuerte vínculo entre ellos que dura durante un largo tiempo.
También se han realizado estudios en humanos que muestran que la oxitocina incrementa la confianza y la habilidad de comprender las emociones en los otros.
Así que Young asegura que tiene sentido pensar que el mismo tipo de molécula está involucrada en fortalecer los vínculos entre las personas.
Otras sustancias
El científico cree que también hay otras sustancias químicas responsables de fortalecer ese vínculo, así que tan sólo se debe investigar para averiguar cuáles son.
"Estoy seguro de que esto es sólo el principio", asegura Young.
"Hay cientos de moléculas de señalización que actúan en áreas diferentes del cerebro".
"Creo que algún día entenderemos mejor cómo interactúan todas esas sustancias químicas en áreas especificas del cerebro que tienen la función de hacer surgir esas emociones complejas", explica Young.
Habiendo dejado las cosas claras a los poetas, el profesor Young tendrá que discutir con los científicos que no están de acuerdo con su teoría de que el amor depende tan sólo de sustancias químicas.
¿No tendrán algo que ver también la educación y la psicología?
"La educación juega un papel importante", reconoce Young.
"Pero la manera en que la educación funciona es mediante la alteración neuroquímica".
Según el científico, se sabe por estudios realizados con humanos "que las mujeres que han experimentado abuso o negligencia al inicio de su vida tienen unos menores niveles de oxitocina en el cerebro".
"Así que estoy totalmente de acuerdo en que las vivencias tienen un impacto importante en nuestra habilidad para las relaciones, aunque ese impacto ocurre a través de cambios en la neuroquímica y la expresión genética".
Manipulación
Así que, si el amor es tan sólo una complicada reacción química, ¿podría la más poderosa de las emociones humanas ser manipulada? El profesor Young cree que sí.
"La oxitocina agudiza la visión y aumenta nuestra habilidad de reconocer emociones en otros", explica.
"Podría mejorar nuestra habilidad para formar relaciones, así que existe la posibilidad de que la oxitocina sea usada junto con terapias matrimoniales para devolver la chispa a una relación".
En el mercado ya existen perfumes que contienen oxitocina, aunque el profesor Young cree que los niveles de esta sustancia son demasiado bajos como para que realmente funcionen como afrodisíacos.
"Creo que en futuro podremos desarrollar fármacos que afectarán ciertas áreas del cerebro para estimular el amor".
Nick Bostrom, de la Universidad de Oxford, no está totalmente de acuerdo con la teoría de Young.
"Es interesante explorar las bases neuroquímicas del vínculo amoroso, pero no podemos pensar que esta teoría por sí sola nos proporciona una compresión total de lo que es realmente el amor", asegura Bostrom.
Según el científico, "también están involucrados factores evolutivos, psicológicos y sociológicos, además de perspectivas humanistas que ofrecen puntos de vista interesantes".
Sin embargo, cree que en un futuro será posible modular los mecanismos neurológicos que juegan un papel en el vínculo amoroso.
"Utilizando sabiamente este tipo de fármacos se podría mejorar la experiencia humana y mitigar el sufrimiento innecesario", explica Bostrom.
"En cualquier caso, este tipo de manipulación planteará una serie de cuestiones éticas y culturales, que deberán ser exploradas cuidadosamente", concluye el científico.
BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.

AMA SIN MEDIDA HASTA CONVERTIRTE EN LO AMADO....!



Cada instante de nuestras vidas buscamos quien lo haga, quien nos ame, que nos den todo, placer, cariño, comida, bebida, amor, incluso la felicidad...

Nadie te puede dar algo de lo q careces el amor por ti mismo, tu propio valor como persona como ser humano, como ser que sufre y padece de necesidades, cuando no damos nada no deberíamos esperar nada, sin embargo muchos otros damos demasiado y esperamos que todo venga de regreso de la misma forma en que entregamos todo alguna vez...

Gran error cuando amamos esperando que todo sea devuelta de la misma forma en que lo damos no es amor es intercambio y el amor ni el corazón del otro sabe lo que estas haciendo...

Por eso ama sin medida hasta convertirte en lo amado.


Autor: Idania Jose

NADIE DEBERIA DECIR TE AMO SIN SENTIRLO


A VECES VIVIMOS CON DEMASIADAS DUDAS EN NUESTRO CORAZÓN, NO CONFIAMOS EN NOSOTROS MISMOS EN LO QUE SOMOS CAPACES DE CREAR. OLVIDAMOS QUE LA VALENTIA NOS HACE MEJORES SERES HUMANOS, TENEMOS LA CAPACIDAD DE PERDONAR Y DE ODIAR DE UNA MANERA MUY FACIL, MAS FACIL ES PERDONAR QUE SEGUIR ODIANDO TODA UNA UNA VIDA SIN EMBARGO HAY PERSONAS QUE SOLO SE DEDICAN AL ODIO.

PREFIERO AMAR SIMPLEMENTE AMATE A TI MISMO Y ASI COMO AMAS SERAS AMADO...

Un cuento para el día de San Valentín Fragmento: Libro Sopa de pollo para el alma

Larry y Jo Ann eran un matrimonio corriente. Vivían en una casa cualquiera, en una calle como todas. Como cualquier otro matrimonio común, luchaban para llegar a fin de mes y para dar a sus hijos todo lo necesario.
También eran como todos en otro sentido: se peleaban. Gran parte de sus charlas se referían a lo que no iba bien en su matrimonio y a cuál de los dos era el culpable.
Hasta que un día sucedió algo extraordinario.
—Fíjate Jo Ann, tengo una cómoda mágica, increíble. Cada vez que abro algún cajón está lleno de calcetines o de ropa interior —dijo Larry—. Quiero agradecerte que los hayas estado llenando durante todos estos años. Jo Ann se lo quedó mirando por encima de las gafas.
—¿Qué es lo que quieres, Larry?
—Nada. Sólo que sepas que te doy las gracias por estos cajones mágicos.
Como aquella no era la primera vez que Larry le salía con algo raro, Jo Ann olvidó el incidente hasta pasados algunos días.
—Jo Ann, gracias por haber anotado tan correctamente los números en el libro de gastos este mes. Las dieciséis anotaciones son correctas: es todo un récord. Sin poder dar crédito a sus oídos, Jo Ann levantó los ojos del calcetín que estaba zurciendo.
—Larry, si siempre te estás quejando de que anoto mal los números, ¿por qué ahora no lo haces?
—Porque sí. Sólo quería que supieras que me doy cuenta del esfuerzo que estás haciendo.
Jo Ann sacudió la cabeza y siguió con sus remiendos. Para sus adentros, masculló: —¿Qué le estará pasando?
Sin embargo, al día siguiente, cuando Jo Ann hizo un cheque en la tienda, se fijó para asegurarse de que había anotado bien el número del cheque.
—¿Por qué de pronto les estoy dando importancia a estos estúpidos números? —se preguntó.
Trató de no hacer caso del incidente, pero el extraño comportamiento de Larry se intensificó.
—Jo Ann, la cena ha sido estupenda —le dijo una noche—. Te agradezco el esfuerzo. Vaya, si calculo que en los últimos quince años habrás preparado más de catorce mil comidas para mí y para los niños...
Otra vez fue: —Jo Ann, la casa parece un espejo. Debes de haber trabajado muchísimo para que tenga tan buen aspecto.
Y hasta: —Jo Ann, te agradezco que seas como eres. Realmente, me da mucho placer tu compañía.
Jo Ann estaba empezando a preocuparse. Se preguntaba qué se había hecho de los sarcasmos y de las críticas.
Sus temores de que a su marido le estaba pasando algo raro se vieron confirmados por la queja de Shelly, su hija de dieciséis años, que le comentó: —Mamá, papá se ha vuelto loco. Acaba de decirme que estaba guapa con todo este maquillaje y esta ropa de estar por casa. No es propio de él. ¿Qué es lo que le pasa?
Fuera lo que fuere lo que le pasara, Larry no cambiaba. Casi todos los días seguía haciendo algún comentario positivo.
Pasadas varias semanas, Jo Ann se fue acostumbrando al extraño comportamiento de su marido, e incluso alguna vez se lo recompensó, a regañadientes, con un escueto «Gracias». Se sentía orgullosa de ir manteniéndose a la altura de las circunstancias, hasta que un día sucedió algo tan raro que la desorientó por completo:
—Como quiero que te tomes un descanso —anunció Larry—, voy a fregar yo los platos, así que hazme el favor de dejar esa sartén y sal de la cocina.
Después de una larguísima pausa Jo Ann contestó:
—Gracias, Larry. ¡Te lo agradezco muchísimo!
Ahora el paso de Jo Ann era un poco más ligero, su confianza en sí misma iba en aumento e incluso, alguna vez, canturreaba por lo bajo. Además, parecía que ya no tenía tantos ataques de melancolía. «Me gusta bastante la nueva forma de comportarse de Larry», pensaba para sus adentros.
Aquí se acabaría el cuento, de no ser porque un día sucedió otro acontecimiento de lo más extraordinario. Esta vez, quien habló fue Jo Ann:
—Larry —dijo—, quiero agradecerte que durante todos estos años hayas ido a trabajar para que a nosotros no nos falte nada. Y creo que nunca te he expresado todo mi agradecimiento.
Larry jamás ha revelado las razones de su espectacular cambio de comportamiento, por más que Jo Ann se ha esforzado en obtener de él una respuesta, de modo que éste seguirá siendo, probablemente, uno de los misterios de la vida. Pero es un misterio con el que me encanta convivir.
Porque, ya veis... yo soy Jo Ann.

ALGO PARA RECORDAR Autor: Idania Jose T B


Prologo
Este libro nació una noche con algo parecido a la soledad que muchas personas sentimos pero aun no definimos. Pensé en escribir algo que se leyera y pudiera ser vendido sin embargo no sería lo que quiero decir sino lo que los demás desean escuchar.
Es un ensayo que busca el porqué de cada realidad sentimental del ser humano; empecé a investigar en el lugar más destacado el internet, donde se encuentra “amor” entre comillas.
Debemos definir que es amor según la diversidad cultural cada ser humano lleva creencias diferentes que con el tiempo son tabúes, leyendas, mitos o realidades que van intrincados quizá por eso dicen que las mujeres son de Venus y los hombres de martes.
Existen tabúes que nos condenan y nacen libros como: “Las mujeres que los hombres aman y las mujeres que los hombres abandonan” entre otros, que miran a la mujer en un solo comportamiento y al hombre en otro muy diferente.
Este ensayo va más allá de la soledad, el amor, la sociedad, el internet que se ha convertido en el espejismo lleno de ilusiones y desencantos.
Mi vida la dividí en etapas alguna vez por eso les cuento algunas cosas que llevaron a empezar este pequeño ensayo en un día cualquiera de noviembre del año 2009.

A unque parezca mentira sé lo que voy hablar, alguna vez haz sentido que algo se ahoga en tu garganta sin saber que se supone que sea; sin encontrar forma alguna de salir es quizás tal vez como alguien que te observa sin pedirte permiso, es como perder o buscar en unos ojos que lamentablemente no son de nadie y verte despertar a solas sin embargo seguir adelante sin tormentos del pasado.
De pronto seguir siendo la misma loca y seguir la fiesta, sin nadie que pregunte, de pronto pensar que alguien se podía quedar a mi lado solo con desearlo. Existen tantas canciones que hablan del amor le dan significados dicen que es una cárcel dulce, noches amargas si no hay nadie y luego el abandono deberé indagar para encontrar su razón de ser. Aunque yo no crea en el amor como tal; no quiere decir que nunca haya amado ame más de cien veces si el concepto es exacto para definir todo lo que engloba amor y amar.
Algo así me paso, no es que los que se enamoran sean tontos solo que los que nacen para eso nacen y punto; por muy injusto que te parezca das nada o todo no existen medias tintas en este extraño dilema de quien da más sufre más, no hay forma alguna de medir este sentimiento.
Para quien sospeche que no es así dicen que nadie es capaz de amar de la noche a la mañana pues le tengo una respuesta, si se puede pero no lo reveles porque ene se mismo instante abres la puerta y sabrán como herirte.
Existen respuestas a cada pregunta del universo entero pero nadie responde un solo dilema de porque amas a quien jamás te amara, porque el amor no siempre es correspondido, porque aparece masoquismo, el que más sufre más ama, si amas deja que se marche porque si regresa era tuya pero si no ya para que lo recuerdas, porque han pasado veinticinco mil horas y es suficiente ya no pienses mas en ese tema.
Hemos llegado al punto exacto de este tema que no me agrada aunque más me agrada el sexo, pero esa es otra historia; nos encontramos de pronto suplicando amor, algo de compañía, porque el tiempo no es amigo de nadie allí justo a la puerta de lo que creías seria para siempre, la misma puerta que dejaste abierta esperando aunque sea una señal y nadie se asoma.
Lo haces no sé porque causa, razón o circunstancia pero estas allí a la espera del anhelado te casas conmigo, o formemos una familia, una casa linda, una iglesia o una orgia; lamento la sinceridad pero en esta etapa de mi vida donde decidí escribir lo real debería tener reglas y no las tiene, debería tener límites y no los tiene, lo que tiene en cantidad es disculpas y perdones.
Amor es un estado de ánimo donde nadie te responde, cuando más enamorada o enamorado estas nadie contesta los mensajes, entonces nace algo llamado incertidumbre a pesar de que no estoy segura como se escribe si se cómo se siente, se mete en tu cuello y baja a tu pecho crees que es cáncer de seno o algo así porque duele más que una inyección de aire y te preguntas como pude vivir tanto tiempo sin él o ella, entonces viene el te amare por siempre.
Que irónico estoy diciendo lo que no me gusta primero pero lo que quisiera es flores, no como las que las mujeres que mueren de amor y reciben en el cementerio si no una real entonces me la regalare mañana porque ya pasan las doce de la noche y no hay quien venda, bueno si yo puedo escribir todo esto sé que alguien lo puede leer.
Esto será como el diario de una loca que piensa quizás como muy pocas mujeres que dicen que aman a pesar de los diarios amarillistas donde amanecen muertas muchas mujeres que vivían enamoradas de un espejismo, donde su esposo amante llega de trabajar les da un beso como el de la adolescencia y les dice arréglate mujer que vamos a comer fuera, las saca al frente al puesto de empanadas y que cena más romántica.
Estoy siendo menos prudente que muchas otras escritoras que van siguiendo el ritmo de los acontecimientos yo voy a necesitar más brandi para llegar al final de mi nuevo libro que aun no tiene nombre porque se supone que esto es el prologo o algo así después de buscar un buen nombre y alguien que lo reproduzca y por supuesto creer fervientemente que alguien lo leerá.
Era un chiste acorde a la situación porque ya va amanecer y no dejo de pensar en todo esto de el amor sus consecuencias lo lamente y dichoso que puede resultar en algunas razones que no vendrán al caso después de enamorarme algunas ciento dieciocho veces después de que di un beso dulce e inocente, luego no tan inocente y lo anotaba en un libro que alguna vez alguien llamo la biblia del diablo.
Es casi cáustico creer que nadie podía comprender a una persona como yo después de perder la virginidad a casi 18 años de mi existencia, que si alguien me hubiese dicho que era tan divino el sexo la hubiese entregado a los 13 años pero como nada es perfecto. Por eso no anote a quien llegar amar después de haber recibido mi primer beso a los nueve y luego enterarme que fue por equivocación porque no había luz en lugar más frio y romántico de Monagas, Caripe.

¿Qué es amor?
Un éxtasis profundo, donde el corazón late en el estomago, un momento donde solo piensas en aquella persona que te puede odiar en un instante a pesar de lo mucho lo dices amar, un día único en la vida de cualquier humano, salen mariposas volando de la nada, la alegría esta en tus ojos, no puedes dejar de suspirar es como acabar de hacer amor pero a solas.
Un concepto perfecto para el que ama, que podría decir alguien que lo que le resulto un mes de amor se acabo con una embriaguez injustificada donde gritas lo que no quieres, a lo que temes, lo que no quisieras que pasara entonces se que es mi historia para eso lo escribo para que nadie más comete este error que a la final no lo fue.
Estaba yo un día cualquiera de mis veintiocho años esperando pasar el sueño, tranquila sin problemas en el justo momento donde quieres predecir que será hoy de mi alegre vida soltera después de seis años de angustioso matrimonio a seis meses del divorcio pensando como se veria el techo de la habitación que me prestó mi madre, después de dejarle hasta mi ropa a mi ex, se encontraba mi madre hablando de lo que hacen las divorciadas sin hijos, toda la historia aquella del costal de plumas y que los caballos no vuelan y mejor quédate sola unos quince años no te vayas a volver a equivocar.
Justo en ese instante me detuve y pensé es lo mejor entonces sonó el teléfono y dicen ven a la esquina te estamos esperando la fiesta de tu mejor amigo no te la puedes perder, pues claro que no la justicia es divina amiga siga su camino el destino está afuera no en cuatro paredes.
Lo que trato decir es que no era que estuviera mal sola era que me hacia falta algo un poco de acción donde se mueva algo más que me pelvis, un mes antes tenía un amante perfecto que no se quejaba, me soportaba aunque no amara pero siempre hay algo así como que porque es necesario el amor, comprende no es bueno estar demasiado sola la gente habla y todas aquellas cantidad de pensamientos lascivos que pasan por la mente de alguien que no es madre, ni esposa.
Entonces decidí arriesgarme, presionándolo y huyo, en vista de aquel desagradable momento busque una fiesta cercana llego la mañana, fuimos al rio y encontré aquellos ojos verdes que hacen diez años me había dejado para casarse por un embarazo entonces solo hoy entiendo que no se quedaría a mi lado la historia es algo explicita pero aun no llega la parte de hablar de los hombres por eso terminemos de hablar del amor.
Estaba diciendo que es algo inédito para todo pero se siente igual en todos, te hace falta al despertarte, hueles su perfume de pronto, su piel es diferente, su voz es única en todo el planeta, sus historias es la divina comedia, canta como los dioses les cuentas a todos tus amigos este si es, es lo único que le faltaba a mi vida toda aquella adrenalina pero lo mejor es que aun no hacemos el amor y dice que me adora sin eso es perfecto lo que tanto espere llego al fin, pronto me veraz en el altar deseando escapar pero ya para que estoy allí.

Entonces la polémica está abierta la familia dice que buen partido no habla o habla mucho, es mentiroso otros dicen porque dice tan poco, donde lo conseguiste quisiera uno asi tan dulce, mama dice debes conocerlo mejor entonces pasa una semana es hermoso cada momento aunque los besos no son tan buenos pero algo debes enseñarle porque fue el novio aquel tan tierno que fue pero que lamentable no se quedo por que fue muy responsable, te dejo en la esquina aunque no recordaba esa parte fue hace mucho doce años pero tiene diecisiete con ella.

¿Qué es el amor?
El amor son cuatro letras que no sienten ni padecen, te alegran de pronto, puedes volar los caballos tienen alas, la música es perfecta, aquel instante te lleva al cielo, dios existe el no se equivoco en crearlo es bello, lo puedes sentir es lo más cercano el canto de los ángeles, y cuando hagamos el amor lo veras será hermoso.
Amor son instantes de canciones ya escritas que pueden hacerte vivir o morir, recuerdo que la única vez que me he mirado en los ojos de alguien

¿Cuándo los seres humanos aman?
Cuando son dependientes el uno del otro, no caminan sin el otro están allí observándose a cada paso que dan y creen que es suficiente la felicidad.
Conversan, se escuchan, logran aclarar los puntos mas polémicos del futuro y de pronto la dependencia es algo generalizada e inexplicablemente deciden unir mas sus vidas.

Las reglas para ser humano


1. Recibirás un cuerpo
Puede ser que te guste o que lo odies, pero será tuyo durante todo el tiempo que pases aquí.
2. Aprenderás lecciones
Estás anotado a tiempo completo en una escuela informal que se llama vida. Cada día que pases en ella tendrás oportunidad de aprender lecciones. Puede ser que las lecciones te gusten como que te parezca que no vienen al caso o que son estúpidas.
3. No hay errores, sólo lecciones
El crecimiento es un proceso de ensayo y error: la experimentación. Los experimentos fallidos son parte del proceso en igual medida que los que, en última instancia, funcionan.
4. Una lección se repite hasta que está aprendida
Cada lección se te presentará en diversas formas hasta que la hayas aprendido. Cuando eso suceda podrás pasar a la lección siguiente.
5. El aprendizaje no tiene fin
No hay en la vida ninguna parte que no contenga lecciones. Si estás vivo, aún te quedan lecciones que aprender.
6. «Allí» no es mejor que «aquí» Cuando tu «allí» se ha convertido en un «aquí», simplemente habrás obtenido otro «allí» que te parecerá nuevamente mejor que «aquí».
7. Los demás no son más que espejos que te reflejan
No puedes amar ni odiar nada de otra persona a menos que refleje algo que tú amas u odias en ti mismo.
8. Lo que hagas de tu vida es cosa tuya
Tienes todas las herramientas y recursos que necesitas, lo que hagas con ellos es cosa tuya. La elección es tuya.
9. Tus respuestas están dentro de ti
Las respuestas a las cuestiones de la vida están dentro de ti. Sólo tienes que mirar, escuchar y confiar.
10. Te olvidarás de todo esto
11. Puedes recordarlo siempre que quieras

Anónimo

Mi declaración de autoestima


Con ser lo que soy ya es suficiente; sólo hace falta que lo sea abiertamente.
Cari Rogers Escribí las palabras que siguen en respuesta a la pregunta de una niña de quince años: «¿Cómo puedo prepararme para tener una vida satisfactoria?».
Yo soy yo.
En el mundo entero no hay nadie que sea exactamente como yo. Hay personas que tienen cosas que se me parecen, pero nadie llega a ser exactamente como yo. Por lo tanto, todo lo que sale de mí es auténticamente mío porque sólo yo lo elegí.
Soy dueña de todo lo que me constituye: mi cuerpo y todo lo que mi cuerpo hace, mi mente y con ella todos mis pensamientos e ideas, mis ojos y también las imágenes de todo lo que ellos ven, mis sentimientos, sean los que fueren (enfado, júbilo, frustración, amor, desilusión, entusiasmo); mi boca y todas las palabras que de ella salen (corteses, dulces o ásperas, correctas o incorrectas), mi voz, áspera o suave, y todas mis acciones, ya se dirijan a otros o a mí misma. Soy dueña de mis propias fantasías, de mis sueños, mis esperanzas y mis miedos.
Son míos todos mis triunfos y mis éxitos, mis fallos y mis errores.
Como soy dueña de todo lo que hay en mí, puedo relacionarme íntimamente conmigo misma. Al hacerlo, puedo amarme y ser amiga de todo lo que hay en mí. Entonces puedo trabajar toda yo, sin reserva, para mi mejor interés.
Sé que en mí hay aspectos que no entiendo, y otros que no conozco, pero mientras me acepte y me quiera puedo, con ánimo valiente y esperanzado, buscar las soluciones a los enigmas y las maneras de saber más cosas de mí misma.
Todo lo que miro y digo, cualquier cosa que exprese y haga, y todo aquello que piense y sienta en un momento dado, soy yo. Todo esto es auténtico y representa dónde estoy en ese momento del tiempo.
Cuando más adelante evoque qué aspecto tenía y cómo hablaba, lo que decía y lo que hacía, cómo pensaba y sentía, algunas partes pueden parecerme fuera de lugar. Puedo descartar lo que no me viene bien y conservar lo que me parezca adecuado, e inventarme algo nuevo que reemplace a lo que haya descartado.
Puedo ver, oír, sentir, decir y hacer. Tengo los recursos para sobrevivir, para estar próxima a los demás, para ser productiva, para encontrar sentido y orden en el mundo de las personas y las cosas que existen fuera de mí.
Soy mi propia dueña, y por lo tanto puedo hacerme a mí misma. Soy yo, y estoy bien tal como soy.
Virginia Satir


Jack Canfield & Mark Victor Hansen Sopa de pollo para el alma

Silencio por las noches

Cuando te levantas en la oscuridad del verano y los árboles permanecen sin viento más allá de la puerta abierta de par en par esta noche, qu...