domingo, 31 de agosto de 2014

La Ley de la Soledad


 Toda persona tiene derecho a estar sola si así lo desea, nadie puede imponerle que culmine su soledad si esta persona no lo desea.

 Nadie podrá obligar a nadie a compartir su vida con nadie si así lo desea, si la persona se siente feliz así, no puede ser interrumpida su felicidad.

 Si amas algo déjalo libre si regresa a ti es tuyo, si regresa jamás lo fue. Aunque parezca mentira algunas canciones dicen que es imposible, pero lo que se que si es posible que jamás regresan.

 Nadie es más que nadie, en este mundo de incapaces la soledad es para el quiera no podrá ser vendida o alquilada es un derecho que todos poseemos y lo disfrutaremos cuando lo deseemos.

 La ley de la soledad ampara a las Leyes como el olvido, la decepción, no amparará jamás al egoísmo, la envidia, la tristeza, la melancolía o algún otro que pueda ser causante de la destrucción de la soledad.

 Cada persona es libre de vivir en la soledad que quiera y disfrutarla como mejor le parezca.

 La soledad es un estado anímico donde la persona disfruta de no tener compañía y cuando este momento llega no puede ser obligado a nada más que no sea compartir con su soledad.

 Esta Ley nace con el fin de satisfacer a las personas que no sabían que necesitaban a la soledad.

 Aunque las personas compartan con otras personas no significa que no puedan compartir con una soledad pura.

 El derecho a la soledad lo tenemos todos en cualquier determinado momento de nuestras vidas llega ese momento estricto que significa que deseamos estar solos con la soledad.


















EN MATURÍN A LOS 07 DE OCTUBRE DE 2008

 Todos tenemos derecho a amar de la manera que deseemos a quien deseamos sin esperanza alguna de que regresen.

 Vivir cada instante quizá como si fuese el último quizá como que el mundo terminara de pronto y jamás esperar nada a cambio.

 Caminar sin esperar o desear que alguien te ame porque mañana será más doloroso si nadie aparece.


Sin embargo se puede legislar muchos años sobre el tema la soledad, nadie comprende la magnitud que alcanza en los sentimientos de una persona sola.

El tiempo se ha vuelto contra mí de pronto he tratado de estar sola ya ayer fue un mes el 7 de septiembre de 2009, sonó mi teléfono era quien creía amar, me pregunto dónde estaba simplemente dije en casa.

Vino a despedirse de mí con el beso más cálido que recuerdo en toda mi vida de pronto me sentí culpable por instante supe que ya era el final.

Creamos el amor como quien crea otro mundo eso fue para mí, me pregunté porque se marchan de mi lado acaso no soy un ser humano.









Soledad

Cuando tú estás solo, no estás desolado, estás simplemente solo – y hay una tremenda diferencia entre soledad y desolación.

Cuando tú estás desolado estás pensando en el otro, extrañas al otro.

La desolación es un estado negativo. Tú sientes que estarías mejor si el otro estuviera ahí – tu amigo, tu esposa, tu madre, tu amado, tu esposo.

Hubieras estado bien si el otro hubiera estado, pero no está. La desolación es la ausencia del otro.

Soledad es la presencia de uno mismo. La soledad es muy positiva. Es una presencia, una desbordante presencia.

Tú estás tan lleno de presencia que puedes llenar el universo entero con tu presencia y no hay necesidad de nadie.

Cuando no hay un “otro significativo” en nuestras vidas podemos ya sea sentirnos desolados, o disfrutar la libertad que la soledad trae consigo. Cuando no encontramos apoyo entre los otros para nuestras verdades más profundas, podemos ya sea sentirnos desolados y amargados, o celebrar el hecho de que nuestra visión es lo suficientemente fuerte incluso para sobrevivir la humana y poderosa necesidad de aprobación de la familia, amigos o colegas.







Si tú estás enfrentando una situación así ahora, sé consciente de cómo estás eligiendo ver tu aislamiento y toma responsabilidad de la elección que has hecho.

La humilde figura en esta carta brilla con una luz que emana de su interior.

Una de las contribuciones más importantes de Gautama Buda a la vida espiritual de la humanidad fue el insistir a sus discípulos, “Sé una luz para ti mismo.”

Esencialmente, cada uno de nosotros debe desarrollar dentro de sí la capacidad de encontrar nuestro camino a través de la oscuridad sin ninguna compañía, sin mapas o guías.




En maturín,
A los 06 de julio de 2008,
A las 12:08:04.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Silencio por las noches

Cuando te levantas en la oscuridad del verano y los árboles permanecen sin viento más allá de la puerta abierta de par en par esta noche, qu...