sábado, 16 de septiembre de 2017

5 cosas a las que deberías renunciar para tener una mejor relación de pareja


Harmonía / 2016-02-25
Tu pareja y tú se aman y se aceptan como son... hasta que ya no. De pronto han comenzado a tener peleas o a mostrarse más irritables que antes. Se reclaman cosas a la menor provocación y hay momentos en los que incluso parecen dos desconocidos que no se soportan más que dos personas que se aman y han decidido estar juntas. ¿Qué podrías estar haciendo mal?

Te decimos cinco cosas a las que te conviene renunciar si quieres volver a la etapa de Luna de Miel:
1. Tener la razón
Si no logras aceptar cuando te equivocas y forzas las discusiones hasta que tu pareja te de la razón, estás minando el campo de su felicidad. Renuncia a tu necesidad de ganar cada debate por pequeño que sea. No lo necesitas.
2. Tu lista de contactos
¿Sigues teniendo a tus ex parejas en tus redes sociales por si acaso? ¿Aún guardas sus teléfonos en tu celular? Es momento de borrarlos. Y no sólo a tus exes, a cualquiera que creas que podría ocasionarte problemas.
3. La dependencia
Eres una persona autónoma, al igual que tu pareja. No necesitas acompañarlo a todas partes o saber exactamente qué es lo que está haciendo en todo momento. Permítanse tener experiencias por separado y tendrán mucho más qué compartir
4. Las críticas
Esto no sólo aplica para las relaciones de pareja sino para cualquier relación interpersonal. Nunca debes criticar a nadie a menos que tu opinión haya sido solicitada por la otra persona e incluso entonces debes hacerlo con tacto.

5. Levantar la voz
Este es uno de los errores más grandes que cometemos en una relación y pueden fracturarla para siempre. Cuando levantamos el tono aunque sea un poco de lo siguiente que nos damos cuenta es de que ya estamos gritando. Nadie quiere eso.



¿Por qué nos gusta besar?

/ 2015-11-12
Besar puede unir o separar a dos personas. También sirve para demostrar cariño, deseo o para algunos, simple diversión. Te contamos algunas razones por las que nos gusta tanto besar.

  • Los labios tienen más terminaciones nerviosas que otras partes del cuerpo (lo mismo que las yemas de los dedos). A través de ellos podemos percibir y transmitir cantidades importantes de información al cerebro.
  • También con los labios podemos notar la temperatura corporal, el tono muscular y hasta los anticuerpos del otro. Todo de manera inconsciente.
  • Cuando alguien besa a una persona conocida, las reacciones químicas son distintas a cuando se trata de un sujeto desconocido. Si existe experiencia previa entre las personas, entonces la mente rememora la sensación positiva o negativa que se tuvo previamente y de ello dependerá cómo se desempeñen en el presente.
  • Durante un beso la lengua transmite testosterona por el intercambio de saliva y se convierte así en un afrodisiaco natural.
  • Con un beso podemos medir las feromonas de la persona y así determinar si nos conviene para preservar la descendencia.
  • Al besar, el cerebro libera sustancias como el óxido nítrico, el cual ayuda a relajar los vasos sanguíneos y acelerar el flujo sanguíneo, motivo por el cual los hombres pueden tener una erección durante un beso.
  • Un beso quema entre dos y tres calorías por minuto.
  • Al besar se libera epinefrina y norepinefrina, lo cual disminuye el colesterol negativo e inhibe el estrés.
  • Otras sustancias que se liberan son dopamina, serotonina y oxitocina, las cuales generan bienestar desde el placer, la excitación y la confianza.

¿Y a ti, por qué te gusta besar?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Silencio por las noches

Cuando te levantas en la oscuridad del verano y los árboles permanecen sin viento más allá de la puerta abierta de par en par esta noche, qu...