sábado, 22 de mayo de 2010

Rituales Para Entrar En Contacto Con Tu Ángel Parte IV

Escrito por Rosario Araujo

Si realmente quieres contactarte con tu ángel de la guarda debes guiarte por tu intuición y saber que la única barrera serás tú mismo si no confías en la posibilidad y en tu capacidad de meditar. Pues el único limitante para sincronizar con ellos serán tus dudas. Por eso resulta fundamental el deseo de lograrlo.

Puedes comenzar guiándote por la intuición. Eso es natural en un principio hasta que poco a poco mediante la meditación, la oración y la práctica llegarás a conectar su energía divina con la tuya humana. Sólo cuando consigas establecer contacto con la energía celestial de los ángeles, la tuya se fusionará con la de ellos y se transformarán en una sola. Esa energía -producto de la fusión- será capaz de soltar cargas energéticas en un campo magnético espiritual que te harán sentir que eres capaz de elevarte, junto a tu ángel, hacia la divinidad.

Se sabe que cuando muestres intenciones de contactarte con los ángeles ellos mismos te enviarán direcciones, ya sea telepáticamente o captándolas mediante la intuición, ya que todo el universo sabrá que estás intentando comprensión y conocimiento sobre tu Conciencia Divina. Sólo si optas por mantener una amplia comunicación con tu ángel de la guarda lograrás evolucionar en el terreno espiritual.

Rituales Para Entrar En Contacto Con Tu Ángel Parte IV
Rituales Para Entrar En Contacto Con Tu Ángel Parte IV

El método más probado, aunque no es el único, para contactar a tu ángel de la guarda, es la meditación y la relajación. Así que si realmente quieres lograrlo evita vivir una existencia fuera de los límites de armonía y paz interior. Aléjate de las bebidas alcohólicas u otro tipo de sustancias tóxicas, pues es indispensable conservar el cuerpo lo más sano posible tanto en la alimentación como a nivel ambiental. Debes elegir una vida tranquila, llena de reflexión y oración, lo más lejos posible de la agitación de las discotecas.

Es preferible, entonces, contar con un lugar fijo y tranquilo para orar o meditar. Muchas personas suelen encontrarse con su ángel de la guarda en una iglesia cuando ya está vacía. Porque no importa la religión que tengas: siempre tendrás a tu ángel de la guarda que te acompañará. Un templo donde se reúne la gente a orar y a dar gracias a Dios está lleno de la energía de todos, de toda la espiritualidad que se presenta propicia para un encuentro trascendental.

LOS ÁNGELES EMANAN MAGNETISMO, QUE ES EL MEJOR REPARADOR DE ENERGÍA

Es bueno e importante aprender a visualizar: esto se logra agudizando los sentidos. Llegarás a conseguirlo con el método de meditación. Con él atraerás el poder de los ángeles y su magnetismo que será, a su vez, una dínamo que reparará tu energía espiritual.

Ya sabes que una vez cumplido el ritual primero, el del ambiente, y una vez relajado y meditando tienes que invitar a tu ángel de la guarda a que se integre a ti y que forme parte de tu vida. Que permanezca comunicándose siempre contigo. Pero en cuanto sientas su presencia de luz, agradécele siempre. Le darás la bienvenida a tu vida y aprovecharás la luz que emana para impregnarte de ella.

Visualízate penetrando en el haz de su luz y te sentirás protegido y fuerte. No te inquietes ni te apresures pues es un ritual que exige disciplina. Sólo con el entrenamiento, o cuando ya tengas práctica, podrás incluso visualizarte junto a tu ángel de la guarda y mantener una conversación con tu compañero celestial. También podrás intuir lo que te transmite, su sabio comentario, para la solución del problema que le consultas.

Lograr ese nivel de relación requiere de mucho tiempo de intentarlo con ingredientes tales como: Disciplina, Esfuerzo, Constancia y Persistencia. Sólo al final de tu esfuerzo sabrás elevarte hacia el infinito dentro de la luz ilimitada y celestial. Esta experiencia es necesaria para trascender, porque lograrás desarrollo espiritual, intelectual y desarrollarás sentimientos de paz y armonía con el universo.

Rituales Para Entrar En Contacto Con Tu Ángel Parte III

Escrito por Rosario Araujo

Ya sea que su nombre signifique mensajero, espíritu del bien o vehículo de información, los ángeles son realmente seres que traen paz, entendimiento, e inspiración a nuestras vidas. Ellos nos aman no sólo porque son seres inmortales que glorifican a Dios sino porque fueron asignados por el Señor -desde nuestro nacimiento- para vivir en comunión con nosotros. Su misión: ser el complemento, la parte celestial de ese “todo” que somos, con el fin de lograr el balance necesario que debe existir entre la materia y el espíritu.

Los ángeles, por lo tanto, quieren que los lleguemos a conocer y que confiemos en ellos. Por eso están abiertos a la posibilidad de contactarse con nosotros pues así, a su vez, ellos cumplen la función encomendada: la responsabilidad de velar por nuestra seguridad, por nuestro crecimiento espiritual y nuestra integración.

Rituales Para Entrar En Contacto Con Tu Ángel Parte III
Rituales Para Entrar En Contacto Con Tu Ángel Parte III

Los ángeles quieren enseñarnos que no sólo estamos compuestos por esa parte material, corporal, sobre la que focalizamos nuestra mayor atención, sino también contamos con su complemento: la faceta espiritual, aquélla que nos conecta con la divinidad.

Los ángeles, porque no tienen limitaciones de ninguna naturaleza -ya sea ésta física o espiritual- tienen la capacidad de presentarse ante nosotros en la forma más insólita, como son los sueños, las coincidencias o hasta los libros que elegimos. Así cumplen con el encargo de ser los mensajeros de Dios ante nosotros. Por eso los podrás encontrar o contactar como consejero o ayuda, cuando enfrentes un problema trascendental, con sólo invocarlos.

Dios utiliza a los ángeles para transmitirnos sus designios y ellos sirven como puentes de comunicación entre Él y nosotros. Por eso no hay dudas de que lograrás contactarlos con sólo proponértelo y desarrollando tu capacidad perceptiva para poder identificarlos o coincidir en la onda en la que ellos transitan.

No debes dudar de esta posibilidad pues debes saber que no estamos solos en el mundo, ni física, ni mental, y menos espiritualmente. Este cosmos está lleno de seres más desarrollados que nosotros, sucede simplemente que si no los percibimos es porque no estamos habituados o no fuimos educados para captar la presencia de aquellos que habitan en otros niveles vibratorios.

Pero lo más interesante de todo esto es reconocer que nada ni nadie vive aislado o en forma independiente en el Cosmos, pues todos estamos conectados y eso sucede sin ninguna excepción.

VINCULARSE CON LOS ÁNGELES ES EVOLUCIONAR ESPIRITUALMENTE

Si anhelas contactar a tu ángel o a tu equipo de ángeles sólo hace falta un requisito indispensable: que creas en él o en ellos, y en la posibilidad de contactarlos, porque sólo tu mente será tu arsenal abastecedor de manera ilimitada.

Sabemos que las personas muy intelectuales o materialistas -que todo lo cuestionan y que no valoran la espiritualidad- tendrán problemas en lograrlo. Porque siempre se estarán replanteando la eficacia del método o de la veracidad del acto que están por realizar. Pero si tú tienes fe y confías en que no es posible que la materia humana se pueda mover o existir sin su componente espiritual, lo conseguirás.

Así llegará el momento en que podrás reconocer sus manifestaciones e incluso percibir su presencia, pues son seres divinos llenos de luz. Seres celestiales, que están a nuestra disposición para aconsejarnos, socorrernos o simplemente para disfrutar de nuestra compañía. Están más cerca de lo que nosotros podemos imaginar ya que si observas tu vida detenidamente notarás que tuviste momentos en que frente a un problema o un conflicto, recibiste apoyo o simplemente una sonrisa amable de alguien que te devolvió la paz interior.

Así se manifiestan los ángeles, en las cosas simples de la vida. Por eso resulta fundamental que sepas reconocerlos. Saber invocarlos es tan importante como conocer que existen. Debemos estar seguros de que ellos nos invadirán con su amor, su compasión y que esos maravillosos dones, a su vez, los podremos transmitir a otros.

Todos sabemos que los ángeles están abiertos a la posibilidad de llegar a contactarlos. Ellos también nos están buscando porque, como afirmamos anteriormente, los ángeles están cumpliendo con su misión de manifestarse o de tener contacto con la parte física de nosotros. Por eso propician los contactos casuales.

Rituales Para Entrar En Contacto Con Tu Ángel Parte II


Escrito por Rosario Araujo

SEGUNDO PASO: DEBES TENER CLARO EL OBJETIVO

Antes de empezar a concretar el contacto con tu ángel guardián, debes visualizar lo que deseas de él, lo que vas a solicitarle. Recuerda que ellos son ángeles y que tienen una misión que cumplir contigo en la Tierra, la misión divina de orientarte o protegerte.

No son magos, o sea: no debes solicitarles objetos materiales o llamarlos para que solucionen problemas de índole física. Lo que sí puedes hacer es pedirles ayuda, discernimiento para actuar bien. Sabiduría para poder resolver cualquier situación en forma inteligente y justa.

Cuando les solicites ayuda trata de ser claro y específico. Con ellos debes ser preciso porque, si no lo eres, puede darse el caso de que no te entiendan y te ayuden en otra situación o consideres que no te oyeron. Recuerda que los ángeles custodios no son omnipotentes: no pueden leer la mente, los sentimientos ni el futuro. Debes, además, permanecer lo más concentrado posible para percibir lo que te manifiestan en cuanto a sugerencias o iluminaci

Rituales Para Entrar En Contacto Con Tu Ángel Parte II

ón.


Rituales Para Entrar En Contacto Con Tu Ángel Parte II

TERCER PASO: CONÉCTATE

Para entrar en contacto con tu ángel guardián, lo primero que debes hacer es recostarte sobre tu cama y permanecer lo más cómodo posible. Puedes acostarte sobre un sofá si lo prefieres. No debes permanecer completamente horizontal porque corres el riesgo de quedarte dormido y tú lo que quieres es estar alerta, lo más consciente posible para poder percibir la presencia del ser divino.

Luego, cuando ya te sientas cómodo, comienza con respiraciones profundas inhalando aire por la nariz y exhalando por la boca. Trata de retener el aire el mayor tiempo posible y lo exhalas, lentamente, por la boca.

Con cada respiración trata de relajar tu cuerpo. Empieza enviando órdenes mentales para que te aflojes lo más rápido posible. Empieza con la punta de los dedos de tus pies hasta llegar a la cabeza. Vas a percibir que va subiendo en intensidad toda esa sensación de paz, y tranquilidad, poco a poco. Te debes dedicar un momento a escuchar los latidos de tu corazón, tratando de percibir la circulación de tu sangre. Se trata de un ejercicio de “sensopercepción”.

Pero todo ese tiempo no dejes de enviarte órdenes mentales de: ¡relájate, ¡relájate! Y con cada orden sentirás que tu cuerpo se relaja completamente, más y más.

Luego visualiza sobre una pantalla mental el número 100 y sigue imaginando los números en forma descendente, o sea: 99-98-97… etc.

Cuando llegues a cero estarás completamente relajado. Todo ese tiempo debes permanecer con los ojos cerrados y siempre en un estado de relajación cada vez más profundo, favorecido por la respiración. Sólo a medida que practiques comenzarás a sentir vibraciones de energía. Percibirás en tu cuerpo una sensación especial, que es la energía que comienza a manifestarse en tu cuerpo. Este campo magnético atraerá a tu ángel guardián.

Pues estos seres angélicos, generalmente, se mueven en ese espacio que es el límite entre lo finito y lo infinito. Sólo con la práctica podrás realmente percibir la presencia de tu ángel custodio, quien permanecerá a tu lado como un ser lleno de luz.

Los ángeles son seres delicados, sensibles, por eso la importancia de este ritual. Ése es uno de los caminos que tenemos para conectarnos con el nivel de vibración que tienen ellos. Al principio sentirás mucho miedo, tu corazón posiblemente se agitará, pero no temas. No es miedo a tu ángel, es miedo a lo desconocido, a la experiencia sobrenatural que estarás por experimentar.

Con tu cuerpo relajado y tu mente alerta visualiza su presencia. Te sorprenderá percibir vibraciones circulando alrededor de tu cuerpo. Su campo magnético especial intensificará o disminuirá en fuerza, por momentos.

En cuanto sientas la presencia del ser divino debes saludarlo mentalmente y agradecer de inmediato todos los beneficios recibidos, toda la ayuda que te brinda en la vida y la sabiduría que pone a tu disposición.

Este ritual te ayudará en tu evolución espiritual, en la iluminación de tu aura y en el engrandecimiento de tu conciencia universal. Te ayudará a encontrar el sano balance que debe existir entre tu parte material y tu parte espiritual. No esperes lograrlo todo en la primera sesión, porque primero deberás aprender a visualizar. Más tarde podrás conseguirlo fácilmente, gracias a una práctica sostenida.

Varios motivos que justifiquen la existencia del tal Principe.


Príncipe Zuko

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Para otros usos de este término, véase Zuko.

Zuko
Personaje de Avatar: la leyenda de Aang
Primera aparición El Niño en el Iceberg
Información
Sexo Masculino


Título
  • Maestro Fuego
  • Príncipe Heredero de la Nación del Fuego
  • Príncipe exiliado
  • Espíritu Azul
  • Espadachín Dao
  • Especialista en incursiones sigilosas
  • Último Maestro de Aang
  • Nuevo Señor del Fuego
Nacionalidad La Nación del Fuego
Color del cabello Negro
Color de los ojos Dorados
El Príncipe Zuko es un Maestro Fuego Experto y un príncipe exiliado de la Nación del Fuego al comienzo de la serie. Él estaba empeñado en la captura de Aang, el Avatar para restaurar su honor y su derecho al trono ante los ojos de su padre, El Señor del Fuego Ozai, y de ganar su regreso a casa desde el exilio. Estaba acompañado y asesorado en su búsqueda por su tío Iroh. Las marcas distintivas de Zuko son una gran cicatriz que parte desde su ojo izquierdo hasta su oreja. Anteriormente, fue la cabeza rapada con una cola de caballo.
Zuko es el único hijo varón y el primogénito del Señor del Fuego Ozai y la Princesa Ursa. Como tal, es el descendiente de los Maestros Fuego más importantes del comienzo de la guerra: El Señor del Fuego Sozin (Abuelo de Ozai) y el Avatar Roku (Abuelo de la Princesa Ursa). Desde una edad temprana, Zuko es menospreciado por su padre (por no decir despreciado) y es también objeto de manipulaciones de su hermana, la princesa Azula. Sin embargo su madre sintió un gran aprecio por él y le demostraba su cariño muy seguido, por lo que su relación madre-hijo tuvo un significado muy importante debido a las circuntancias y dejó una marca permanente en Zuko. Ursa fue el único miembro de su familia que lo protegió y alentó durante sus primeros años de vida.
Durante el episodio "Trabajo Duro", cuando Zuko llora al final del episodio, el ojo de la cicatriz no arroja ninguna lágrima. No obstante, Zuko conserva la capacidad de ver con ambos ojos.
Al final de la segunda temporada, Zuko parece traicionar a Iroh cuando es liberado por Katara y Iroh y se encuentra con su hermana, quien aparentemente había tomado el mando de los Dai Lee, controlando la ciudad, y al encontrarse hermano con hermana, Azula le dice a Zuko que se pase a su bando y la gloria le llegaría. A esto Zuko se une a ella. Después de una gran batalla, Azula le había lanzado un relámpago en la espalda a Aang. Con la supuesta muerte del Avatar y la toma de Ba Sing Se por parte del ejército de la Nación del Fuego, Zuko recuperó su lugar en el trono.
Durante el principio de la tercera temporada, Zuko regresa a la Nación del Fuego gracias a que Azula dice que fue él quien mató al Avatar en Ba Sing Se, ayudándola a tomar la ciudad.
Con su estatus de príncipe restaurado y aclamado por todos, de hecho llega incluso a mantener una relación amorosa con Mai. Pero, a pesar de eso, Zuko sigue visitando clandestinamente a Iroh en la cárcel, pues todavía duda sobre sí mismo. Finalmente, gracias a una carta de Iroh enviada por un mensajero, Zuko encuentra el testamento del Señor del fuego Sozin, su bisabuelo paterno, y al leerlo, descubre como Sozin traicionó y provocó la muerte del Avatar Roku, que era su mejor amigo cuando eran jóvenes.
Este descubrimiento plantea serias dudas a Zuko sobre la guerra y su padre, y finalmente en el episodio "El Día del Sol Negro" traiciona a la Nación del Fuego y se enfrenta a su padre Ozai en la parte subterránea del palacio. Ozai, comprendiendo que Iroh ha vuelto a Zuko en contra suya al revelarle la verdad sobre Roku y Sozin, ataca a su propio hijo con un rayo que Zuko logra devolver gracias al entrenamiento que realizó con Iroh en el Reino Tierra. Después de eso, escapa en un globo siguiendo a Aang y los demás hacia el Templo Aire del Oeste.
En el episodio El Templo del Aire del Oeste, Zuko se une a Aang luego de la pelea que tuvo con su padre, pero le cuesta mucho ser aceptado en el grupo. En este episodio Zuko empieza a tener caraterísticas muy parecidas a las de Sokka, siendo más gracioso y extrovertido, dejando la actitud atribulada que tenía antes. Intenta agradarles pero no le funciona, solo Toph (que no lo conoce tan bien como los demás) le da una oportunidad, pero termina siendo quemada en los pies por accidente. Luego de ayudarles (un poco) a matar a "El Hombre Combustion", Aang lo acepta en su grupo como su maestro en Fuego Control ya que entiende lo díficil y doloroso que es dañar a un ser querido, y en el caso de Zuko, ser dañado por un ser que creía querido.
Sokka lo acepta a su vez con su siempre activo ánimo, Toph también, diciéndole que algún día le pagaría lo de los pies. Por su parte Katara acepta la decisión del grupo, aunque muy enojada y con serias reservas. Recordemos que en Los encrucijada del destino, ella y Zuko habían mantenido una conversación mientras ambos eran prisioneros, llegando el pricipe a ganarse su confianza. Por ello, Katara se siente muy dolida debido a su anterior traición, misma en la que se unió a su hermana Azula. Por esto Katara amenaza de muerte a Zuko si comete un error (Dañar a Aang, o si demuestra dudar nevamente acerca de su bando)
Luego de todo esto, en Los Maestros del Fuego-Control, Zuko descubre que sus técnicas de Maestro Fuego se han debilitado de forma dramática, por lo que, junto con Aang, decide viajar en busca de las ruinas de de una antigua civilización (Curiosamente, la primera en toda la serie que no mustra características de alguna cultura asiática, sino un marcado estilo similar al de las culturas Maya y Azteca) en donde habían habitado los primeros maestros fuego: "Los Guerreros del Sol", mismos que habían aprendido el Fuego control directamente de los ahora extintos dragones, víctimas todos ellos de la persecución que había desencadenado Sozin en su contra.
Luego de explorar entre las ruinas (y caer en una típica trampa al estilo de Indiana Jones, de paso), descubren que no sólo Los Guerreros del Sol aún existen, sino que, al manifestar ambos su deseo de aprender Fuego control, son confrontados con los antiguos maestros de este arte: Dos antiguos Dragones (revelando así que su extinción, a manos de Iroh, era falsa) quienes les enseñan el verdadero significado del fuego. Así Zuko logra aprender que este no es solo un elemento de destrucción y caos, sino una fuente de vida, y en su forma más pura debe nutrirse de algo más que ira (Lo que antes lo motivaba) y decide que su nuevo objetivo será enseñarle Fuego control al Avatar, para así salvar al mundo.
Luego de estos incidentes, durante el episodio "La Piedra Hirviente", Zuko se embarca junto con Sokka en una misión para liberar a Suki y a Hakoda de la prisión en la que ambos se encontraban. Terminada esta, y de vuelta en el Templo del Aire del Oeste, parte junto con Katara y Appa en busca del soldado que había asesinado a la madre de la joven Maestra Agua. Aunque Katara se niega a matar al soldado una vez que lo encuentran, ella declara que jamás podrá perdonarlo, pero añade que esta lista para perdonar a Zuko, dejando de esta manera sus diferencias en el pasado, y haciéndose buenos amigos.
De todos los personajes principales (Aang, Toph, Sokka y Katara), Toph termina siendo la única que no ha compartido un dramático viaje a solas con Zuko, cosa que ella hace notar y reclama su "turno" a la menor oportunidad.
En el episodio de Los actores de La Isla Ember, Zuko se siente profundamente afectado ya que en la obra le retratan de una manera que él jamás se había visto, enumerando cada uno de sus errores del pasado y (En un final libre por parte del escritor de la obra) haciéndole morir a manos de su hermana Azula en un último Agni kai (Cosa que todos los espectadores aplauden)
Al final de la serie, durante el día del Cometa de Sozin, Zuko se enfrenta con Azula en un impresionante Agni Kai, demostrando haberla superado en destreza y dominio del Fuego-Control, aunque cayendo derrotado debido a un inesperado movimiento de su hermana, que ataca a Katara. El príncipe logra salvarle la vida a su amiga, misma que termina el combate de manera exitosa y le salva la vida gracias a los poderes curativos del Agua Control.
Una vez que Aang vence a Ozai en combate, Zuko vuelve a encontrarse con Mai, reafirmando alegremente su relación (con la promesa de que no volvería a romper con ella), para luego ser coronado como el nuevo Señor del Fuego. Así, el príncipe consuma su destino, prometiendo durante su discurso que él y Aang volverían a reconstruir las naciones y limpiarían el nombre de la Nación del Fuego.
Zuko le hace una visita a su padre en prisión, en el que se muestra conforme con el castigo que le impuso Aang (la pérdida permanente de su Fuego Control) y espera que el tiempo que permanezca en prisión lo ponga en el camino correcto, de la misma manera que lo hizo con él el destierro impuesto por su padre. Antes de irse, le interroga acerca de la localización de su madre Ursa, sin que llegue a orise la respuesta de Ozai.
En la última aparición de la serie Zuko esta en la tienda de te de su tio, relajandose con su novia y amigos.

Silencio por las noches

Cuando te levantas en la oscuridad del verano y los árboles permanecen sin viento más allá de la puerta abierta de par en par esta noche, qu...