sábado, 16 de septiembre de 2017

MEDITACIÓN DESPUES DE UN ORGASMO

¿Es posible meditar mientras se tiene un orgasmo? Sí, y estos son sus beneficios

Harmonía / 2016-09-14
Sin duda, meditar es una de las mejores vías para entrar en contacto con nosotros mismos y para conocer nuestro cuerpo y espíritu. Quizá la única práctica que puede asemejarse a las enseñanzas de la meditación es el orgasmo, pues también activa y concentra nuestro cuerpo en un momento presente. ¿Te imaginas qué resultados podríamos obtener al combinarlas?

Esta idea es la base del OM. Conocida como OM por sus siglas en inglés (Orgasmic Meditation), la práctica de la meditación mediante el orgasmo combina el poder y la atención de la meditación con la profunda conexión con el cuerpo que ocurre durante el orgasmo. Suena bastante atractivo ¿no lo crees?

De acuerdo con la filosofía del OM, el orgasmo es mucho más poderoso de lo que nos han enseñado. Además, el orgasmo no es exclusivamente el momento del clímax en el que la mayoría pensamos de inmediato, sino que se trata de un estado del cuerpo y la mente. En realidad el clímax dura sólo unos pocos segundos, mientras que el orgasmo es más extenso. Esta prolongación del orgasmo permite que las personas que practican la Orgasmic Meditation puedan acceder a niveles de conciencia óptimos, activados por el impulso sexual.

¿Cómo realizar la Orgasmic Meditation? Necesitas de ciertos materiales que ellos recomiendan en su sitio web. La idea es que puedas, junto con una pareja o alguien de confianza, practicar la meditación orgásmica durante 15 minutos. Tu acompañante y tú deberán ponerse cómodos con los materiales sugeridos y después comenzar la estimulación que pasa del útero al clítoris mediante movimientos suaves y conscientes. Es importante que la mujer que está recibiendo la estimulación mantenga comunicación con la persona que la estimula durante todo el proceso. Por eso, las posturas recomendadas fomentan el contacto visual y la visibilidad de la vagina.

Durante la meditación orgásmica la pareja no debe anhelar la llegada al clímax, sino simplemente disfrutar las sensaciones que perciba durante esos 15 minutos de contacto. Igual que en la práctica del yoga y la meditación tradicional, habrá días en los que te sientas increíble y días bastante normales. La idea es que si logran desconectarse de los ideales que existen en torno al sexo y al placer, podrán disfrutar y conocer con mayor profundidad su cuerpo.

Cuando un orgasmo se estimula con atención y cuidado es completamente distinto a otros tipos de placeres que podemos llegar a experimentar. De acuerdo con los testimonios recopilados por Orgasmic Meditation, esta práctica ha beneficiado sus relaciones sexuales y hasta sociales, pues la meditación mediante el orgasmo fomenta la empatía, conexión y generosidad. Además, la práctica del OM intensifica y aumenta todas las experiencias del día a día mientras mejora la salud y el bienestar, y ayuda a sanar y fomentar el flujo de la energía sexual por el cuerpo, lo cual mejora el deseo y el estado de consciencia del cuerpo.
7 cosas increíbles que necesitas saber acerca de los orgasmos
Harmonía / 2016-10-13
El orgasmo es una reacción del sistema nervioso autónomo, y que por lo tanto no controlamos conscientemente. La base del orgasmo se encuentra en la médulas espinal y los nervios sacros.. Pero bueno, eso así no suena tan divertido como lo que en realidad es, hay cosas que no sabemos acerca del orgasmo y que no estaría de más que supiéramos. Éstas son algunas:

1.El orgasmo puede paliar el dolor
Como lo oyes, o lees, ¡adiós dolor! Artritis, dolores musculares, de cabeza, todo tipo de dolor. Esto se debe a que durante el orgasmo el cuerpo libera una sustancia llamada oxitocina que relaja el organismo.

2. El condón no afecta la calidad del orgasmo
Basta de mitos, el orgasmo ocurre con o sin condón y de la misma calidad siempre y cuando los involucrados tengan las habilidades necesarias y no se vean afectados mentalmente por la inclusión del preservativo.

3. 30% de las mujeres tienen problemas para alcanzar el orgasmo
Según estadísticas, una de cada tres mujeres presenta dificultades para  tener un orgasmo. La estimulación del clítoris es casi indispensable, pero a veces es necesario el tratamiento médico. La incapacidad para alcanzar el orgasmo femenino es conocida como Disfunción Sexual Femenina (DSF) y afecta aproximadamente al 40 % de las mujeres.

4.El orgasmo mejora con la edad
Claro, porque conocemos mejor nuestro cuerpo, lo que nos gusta, lo que nos estimula. La experiencia nos lleva a conducirnos de mejor manera durante el sexo. Existen cifras reveladoras. Mientras que en el rango de mujeres de 18 a 24 años, el 61 por ciento experimentaron alguna vez un orgasmo, la cifra en mujeres de 30 años sube a 65 por ciento, y para las mujeres de 40 a 50 años, se eleva a 70 por ciento.

5.La autoestima sexual afecta la calidad del orgasmo
Los cuerpos son diferentes, los órganos genitales también. No se puede vivir de acuerdo al paradigma que vemos en los medios de comunicación. Es importante conocerse y quererse, y no tratar de emular al modelo que se le ha inculcado.

6. El orgasmo puede ocurrir sin estimulación genital
Hay casos en que el orgasmo puede ocurrir sin estimulación genital, incluso sin una situación sexual, y como puede pasar, podemos considerarlo “normal”, a menos que se trate de un fenómeno imparable y recurrente, entonces hay que acudir al médico. Pero la razón de los orgasmos espontáneos es que durante ciertas actividades se incrementa el flujo sanguíneo a los genitales, y la vibración y el contacto con el clítoris.

Con información de Woman’s Day

5 beneficios de la masturbación femenina
Harmonía / 2017-09-14
La masturbación ha ido dejando de ser un tabú para convertirse en una práctica de autoconocimiento y autocuidado. Cada día más mujeres deciden explorar los beneficios de dedicarse unos minutos para darse placer a sí mismas. Aquí enumeramos cinco que probablemente no conocías.
1. Ayuda a prevenir y reducir las infecciones vaginales
La masturbación abre el cuello uterino y permite que, junto con tu lubricación natural, se "limpien" las bacterias que podrían llegar a causarte infecciones.
2. Calma los dolores menstruales
La oxitocina liberada durante el orgasmo alivia los dolores ocasionados por la menstruación, y además ayuda a relajar las paredes del útero.
3. Liberas el estrés
La masturbación te ayuda a relajarte cuando te encuentras estresada; por lo tanto, es una gran actividad para incluir en tu rutina antes de irte a dormir.
4. Conoces tu cuerpo
La autoexploración que implica masturbarte hará que conozcas las zonas más sensibles de tu cuerpo y descubras cómo te gusta ser acariaciada y cómo no.
5. Mejoras la intimidad con otras personas
La masturbación también te ayudará a tener mejores relaciones sexuales con tu pareja pues, al conocerte mejor, te será más sencillo llegar al orgasmo acompañada.
También lee: Top 5 de los mejores juguetes sexuales para ellas
Estudio muestra los movimientos preferidos para el orgasmo femenino
Harmonía / 2017-09-14
Como es evidente ya, la penetración no suele ser suficiente para hacer que una mujer llegue al orgasmo en una relación sexual. El paradigma del placer centrado en el pene y la vagina, a la luz de la evidencia, debe moverse a todo el cuerpo y específicamente centrarse en el clítotris, ese órgano único que no tiene otra función más que el placer.
Un estudio publicado en el Journal of Sex and Marital Therapy notó que sólo el 18.4 de las mujeres manifiestan que la penetración por sí sola no es suficiente para llegar al orgasmo -además, el 36% dijo que, cuando tienen un orgasmo por penetración, si se estimula su clítoris el orgasmo mejora dramáticamente.
Quizás lo más interesante de este estudio es que se sondeó a más de mil mujeres sobre sus preferencias en torno a la estimulación del clítoris y los métodos que mejores resultados tienen para alcanzar el orgasmo. Los resultados sugieren que un movimiento rítmico abajo/arriba es altamente disfrutado por el 63%; el 50% gusta especialmente de movimientos circulares y el 41% de las mujeres dicen que prefieren que se mantenga el movimiento en un sólo sentido y no muchos -es decir que no se experimente tanto, sino que se concentre.
Investigadores señalan que es importante tomar en cuenta esta información ya que el sexo suele estar dominado por la penetración y acaso por el sexo oral y no tanto la estimulación de tocar el clítoris y otras zonas, lo cual es considerado mero coqueteo previo, pero que en sí mismo tiene un poder climático.
Todo esto es parte de una necesaria reeducación de la sexualidad, que viene arrastrando un lastre de muchos años de un paradigma falocéntrico o en el que simplemente no se tenía muchos conocimientos científicos del placer femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Silencio por las noches

Cuando te levantas en la oscuridad del verano y los árboles permanecen sin viento más allá de la puerta abierta de par en par esta noche, qu...