miércoles, 28 de abril de 2010

ALGO PARA RECORDAR

La diversidad Cultural y el Amor.


Dedicatoria
Dedicado a todos los hombres y mujeres que ocupan un espacio en mi vida.
A los que tenían tiempo de enviarme un mensaje de apoyo y a los que no.
A mi madre que siempre supo lo que quería en la vida pero no en el amor.
A mi abuela Eloisa Bouttó que en la gloria este por demostrarme que la vida sin amor no es vida.


Si algún día dejo de respirar quiero dejarle dedicado este libro a mis hijos que los amo con alma y que pronto llegaran a este mundo a llenar mi vida de muchas alegrías.
Gracias por existir.


Prologo
Este libro nació una noche con algo parecido a la soledad que muchas personas sentimos pero aun no definimos. Pensé en escribir algo que se leyera y pudiera ser vendido sin embargo no sería lo que quiero decir sino lo que los demás desean escuchar.
Es un ensayo que busca el porqué de cada realidad sentimental del ser humano; empecé a investigar en el lugar más destacado el internet, donde se encuentra “amor” entre comillas.
Debemos definir que es amor según la diversidad cultural cada ser humano lleva creencias diferentes que con el tiempo son tabúes, leyendas, mitos o realidades que van intrincados quizá por eso dicen que las mujeres son de Venus y los hombres de martes.
Existen tabúes que nos condenan y nacen libros como: “Las mujeres que los hombres aman y las mujeres que los hombres abandonan” entre otros, que miran a la mujer en un solo comportamiento y al hombre en otro muy diferente.
Este ensayo va más allá de la soledad, el amor, la sociedad, el internet que se ha convertido en el espejismo lleno de ilusiones y desencantos.
Mi vida la dividí en etapas alguna vez por eso les cuento algunas cosas que llevaron a empezar este pequeño ensayo en un día cualquiera de noviembre del año 2009.




A
unque parezca mentira sé lo que voy hablar, alguna vez haz sentido que algo se ahoga en tu garganta sin saber que se supone que sea; sin encontrar forma alguna de salir es quizás tal vez como alguien que te observa sin pedirte permiso, es como perder o buscar en unos ojos que lamentablemente no son de nadie y verte despertar a solas sin embargo seguir adelante sin tormentos del pasado.
De pronto seguir siendo la misma loca y seguir la fiesta, sin nadie que pregunte, de pronto pensar que alguien se podía quedar a mi lado solo con desearlo. Existen tantas canciones que hablan del amor le dan significados dicen que es una cárcel dulce, noches amargas si no hay nadie y luego el abandono deberé indagar para encontrar su razón de ser. Aunque yo no crea en el amor como tal; no quiere decir que nunca haya amado ame más de cien veces si el concepto es exacto para definir todo lo que engloba amor y amar.
Algo así me paso, no es que los que se enamoran sean tontos solo que los que nacen para eso nacen y punto; por muy injusto que te parezca das nada o todo no existen medias tintas en este extraño dilema de quien da más sufre más, no hay forma alguna de medir este sentimiento.
Para quien sospeche que no es así dicen que nadie es capaz de amar de la noche a la mañana pues le tengo una respuesta, si se puede pero no lo reveles porque ene se mismo instante abres la puerta y sabrán como herirte.
Existen respuestas a cada pregunta del universo entero pero nadie responde un solo dilema de porque amas a quien jamás te amara, porque el amor no siempre es correspondido, porque aparece masoquismo, el que más sufre más ama, si amas deja que se marche porque si regresa era tuya pero si no ya para que lo recuerdas, porque han pasado veinticinco mil horas y es suficiente ya no pienses mas en ese tema.
Hemos llegado al punto exacto de este tema que no me agrada aunque más me agrada el sexo, pero esa es otra historia; nos encontramos de pronto suplicando amor, algo de compañía, porque el tiempo no es amigo de nadie allí justo a la puerta de lo que creías seria para siempre, la misma puerta que dejaste abierta esperando aunque sea una señal y nadie se asoma.
Lo haces no sé porque causa, razón o circunstancia pero estas allí a la espera del anhelado te casas conmigo, o formemos una familia, una casa linda, una iglesia o una orgia; lamento la sinceridad pero en esta etapa de mi vida donde decidí escribir lo real debería tener reglas y no las tiene, debería tener límites y no los tiene, lo que tiene en cantidad es disculpas y perdones.
Amor es un estado de ánimo donde nadie te responde, cuando más enamorada o enamorado estas nadie contesta los mensajes, entonces nace algo llamado incertidumbre a pesar de que no estoy segura como se escribe si se cómo se siente, se mete en tu cuello y baja a tu pecho crees que es cáncer de seno o algo así porque duele más que una inyección de aire y te preguntas como pude vivir tanto tiempo sin él o ella, entonces viene el te amare por siempre.
Que irónico estoy diciendo lo que no me gusta primero pero lo que quisiera es flores, no como las que las mujeres que mueren de amor y reciben en el cementerio si no una real entonces me la regalare mañana porque ya pasan las doce de la noche y no hay quien venda, bueno si yo puedo escribir todo esto sé que alguien lo puede leer.
Esto será como el diario de una loca que piensa quizás como muy pocas mujeres que dicen que aman a pesar de los diarios amarillistas donde amanecen muertas muchas mujeres que vivían enamoradas de un espejismo, donde su esposo amante llega de trabajar les da un beso como el de la adolescencia y les dice arréglate mujer que vamos a comer fuera, las saca al frente al puesto de empanadas y que cena más romántica.
Estoy siendo menos prudente que muchas otras escritoras que van siguiendo el ritmo de los acontecimientos yo voy a necesitar más brandi para llegar al final de mi nuevo libro que aun no tiene nombre porque se supone que esto es el prologo o algo así después de buscar un buen nombre y alguien que lo reproduzca y por supuesto creer fervientemente que alguien lo leerá.
Era un chiste acorde a la situación porque ya va amanecer y no dejo de pensar en todo esto de el amor sus consecuencias lo lamente y dichoso que puede resultar en algunas razones que no vendrán al caso después de enamorarme algunas ciento dieciocho veces después de que di un beso dulce e inocente, luego no tan inocente y lo anotaba en un libro que alguna vez alguien llamo la biblia del diablo.
Es casi cáustico creer que nadie podía comprender a una persona como yo después de perder la virginidad a casi 18 años de mi existencia, que si alguien me hubiese dicho que era tan divino el sexo la hubiese entregado a los 13 años pero como nada es perfecto. Por eso no anote a quien llegar amar después de haber recibido mi primer beso a los nueve y luego enterarme que fue por equivocación porque no había luz en lugar más frio y romántico de Monagas, Caripe.













¿Qué es amor?
Un éxtasis profundo, donde el corazón late en el estomago, un momento donde solo piensas en aquella persona que te puede odiar en un instante a pesar de lo mucho lo dices amar, un día único en la vida de cualquier humano, salen mariposas volando de la nada, la alegría esta en tus ojos, no puedes dejar de suspirar es como acabar de hacer amor pero a solas.
Un concepto perfecto para el que ama, que podría decir alguien que lo que le resulto un mes de amor se acabo con una embriaguez injustificada donde gritas lo que no quieres, a lo que temes, lo que no quisieras que pasara entonces se que es mi historia para eso lo escribo para que nadie más comete este error que a la final no lo fue.
Estaba yo un día cualquiera de mis veintiocho años esperando pasar el sueño, tranquila sin problemas en el justo momento donde quieres predecir que será hoy de mi alegre vida soltera después de seis años de angustioso matrimonio a seis meses del divorcio pensando como se veria el techo de la habitación que me prestó mi madre, después de dejarle hasta mi ropa a mi ex, se encontraba mi madre hablando de lo que hacen las divorciadas sin hijos, toda la historia aquella del costal de plumas y que los caballos no vuelan y mejor quédate sola unos quince años no te vayas a volver a equivocar.
Justo en ese instante me detuve y pensé es lo mejor entonces sonó el teléfono y dicen ven a la esquina te estamos esperando la fiesta de tu mejor amigo no te la puedes perder, pues claro que no la justicia es divina amiga siga su camino el destino está afuera no en cuatro paredes.
Lo que trato decir es que no era que estuviera mal sola era que me hacia falto algo un poco de acción donde se mueva algo más que me pelvis, un mes antes tenía un amante perfecto que no se quejaba, me soportaba aunque no amara pero siempre hay algo así como que porque es necesario el amor, comprende no es bueno estar demasiado sola la gente habla y todas aquellas cantidad de pensamientos lascivos que pasan por la mente de alguien que no es madre, ni esposa.
Entonces decidí arriesgarme, presionándolo y huyo, en vista de aquel desagradable momento busque una fiesta cercana llego la mañana, fuimos al rio y encontré aquellos ojos verdes que hacen diez años me había dejado para casarse por un embarazo entonces solo hoy entiendo que no se quedaría a mi lado la historia es algo explicita pero aun no llega la parte de hablar de los hombres por eso terminemos de hablar del amor.
Estaba diciendo que es algo inédito para todo pero se siente igual en todos, te hace falta al despertarte, hueles su perfume de pronto, su piel es diferente, su voz es única en todo el planeta, sus historias es la divina comedia, canta como los dioses les cuentas a todos tus amigos este si es, es lo único que le faltaba a mi vida toda aquella adrenalina pero lo mejor es que aun no hacemos el amor y dice que me adora sin eso es perfecto lo que tanto espere llego al fin, pronto me veraz en el altar deseando escapar pero ya para que estoy allí.

Entonces la polémica está abierta la familia dice que buen partido no habla o habla mucho, es mentiroso otros dicen porque dice tan poco, donde lo conseguiste quisiera uno asi tan dulce, mama dice debes conocerlo mejor entonces pasa una semana es hermoso cada momento aunque los besos no son tan buenos pero algo debes enseñarle porque fue el novio aquel tan tierno que fue pero que lamentable no se quedo por que fue muy responsable, te dejo en la esquina aunque no recordaba esa parte fue hace mucho doce años pero tiene diecisiete con ella.
¿Qué es el amor?
El amor son cuatro letras que no sienten ni padecen, te alegran de pronto, puedes volar los caballos tienen alas, la música es perfecta, aquel instante te lleva al cielo, dios existe el no se equivoco en crearlo es bello, lo puedes sentir es lo más cercano el canto de los ángeles, y cuando hagamos el amor lo veras será hermoso.
Amor son instantes de canciones ya escritas que pueden hacerte vivir o morir, recuerdo que la única vez que me he mirado en los ojos de alguien
¿Cuándo los seres humanos aman?
Cuando son dependientes el uno del otro, no caminan sin el otro están allí observándose a cada paso que dan y creen que es suficiente la felicidad.
Conversan, se escuchan, logran aclarar los puntos mas polémicos del futuro y de pronto la dependencia es algo generalizada e inexplicablemente deciden unir mas sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Silencio por las noches

Cuando te levantas en la oscuridad del verano y los árboles permanecen sin viento más allá de la puerta abierta de par en par esta noche, qu...